Make your own free website on Tripod.com

 
 
» Noticias
»
Ser reportero
 

Pokémon Amarillo      
 Rojo Y Azul
»
Guía de Juego
 Pokémon Oro y Plata
»
Guía de Juego
» Xtra Oro y Plata
 Pokémon Cristal
»
Guía de Juego
» Xtra Cristal
 Pokémon Rubí y Zafiro
»
Guía de Juego
» Xtra Zafiro y Rubí
 Pokémon Rojo Fuego y Verde Hoja
»
Guía de Juego
» Islas Sevii
» Xtra Rojo Fuego y Verde Hoja
 Pokémon TGC
»
Guía de Juego
    FAQS
»
FAQ Rojo/Azul 
»
FAQ Oro/Plata 
»
FAQ Cristal
»
FAQ Zafiro/Rubi 
 
 
» GB - Verde 
» GB - Rojo/Azul 
» GB - Amarillo 
» GB - Oro/Plata 
» GB - Cristal 
»
GB - Pinball 
» GB - Puzzle Challenge
» GB - TCG 
» GB - TCG 2
 
» DS - Pokémon Dash
 
» N64 - Snap 
» N64 - Stadium 
» N64 - Stadium 2 
» N64 - Hey You Pikachu
» N64 - Puzzle League
 
» GC - S.B. Melee 
» GC - Pokémon Box
» GC - Pokémon Colosseum
» GC - Pokémon Channel

 
» Tabla de Ataque 
»
Linkear GB 
» Mapas 
 
 
» Premios Ganados
 
Studio Pokémon :: Pokémon A Toda Potencia

Pokéfanaticos: El punto de encuentro de los fanaticos pokemon

 

 

 

 

 

Pokémon son criaturas unicas que han sido inventadas por una compania llamada Game Freak. Pokémon (cuyo nombre original en japones es Poketto Monstaa) se basa en el fanatismo que tenia su creador (Satoshi Tajiri) desde pequeńo de coleccionar insectos. Podemos ver a los Pokémon como un hibrido resultante de la unión de varios animales, por ejemplo algunos con caracteristicas de raton como Pikachu o caracteristicas de oso como Cubone. Algo que destaca especialmente a estas criaturas es su capacidad de evolucionar en otros Pokémon. Basados en la popular serie de videojuegos, los jugadores de Pokémon (llamados entrenadores) entablan batallas entre ellos con sus pokémon o bien con pokémons en estado salvaje. El ganador de una batalla es el entrenador cuyo pokémon hace que el contrario caiga debilitado o bien abandone la batalla. Tambien puedes capturar a los pokémon salvajes y tenerlos para ti. Otro aspecto positivo de los juegos de pokémon es la gran interaccion entre el personaje y los otros jugadores. Para progresar en el juego, deberas hablar con todas las personas que veas, luchar contra otros entrenadores, e intercambiar pokémon con tus amigos.

La palabra Pokémon viene de la contracción de las palabras en ingles "Pocket Monster", cuyo significado literal en espańol sería "monstruos de bolsillo", porque estas criaturas se pueden mantener y transportar en un dispositivo llamado Pokéball (Pokébola en espańol). Actualmente se conocen más de 386 pokémon diferentes, pero estos no son los unicos... ya que en el mundo existen muchas clases por ahora desconocidas.

Un Pokémon puede evolucionar, es decir, crecer y ganar nuevas habilidades a medida que adquiera experiencia a traves de batallas contra otros pokemon. Otros lo hacen con piedras especiales, o con aparatos especiales. Unos cuantos evolucionan cuando son intercambiados con otros entrenadores, o cuando están felices. Algunos no evolucionan.

Para capturarlo es necesario entablar una batalla con él, debilitarlo (ya sea por tus propios medios o con otro pokémon) y capturarlo con una Pokébola. Al capturarlo será fiel a su amo, siempre y cuando se lo trate como se merece. Otra posibilidad sería que el pokémon salvaje (por diversos motivos) se encarińe con el entrenador y decida por voluntad propia acompańarlo.
 


Abajo encontrarán algunos terminos habituales del mundo Pokémon:





Pokébola: Unidades de transporte Pokémon del tamańo de la palma de una mano. El entrenador puede intentar arrojarle una Pokébola a un Pokémon con la finalidad de encerrarlo allí dentro. Una vez que un Pokémon se encuentra atrapado dentro de una Pokébola es fiel a su entrenador (siempre que lo trate con respeto).

Gimnasio Pokémon. Líder del Gimnasio: El gimnasio Pokémon es el lugar donde entrenadores potenciales practican sus habilidades, y aprenden las costumbres de los Pokémon antes de lanzarse a un largo viaje de descubrimiento. El Líder del Gimnasio suele ser el mejor de todos los entrenadores de Pokémon y la persona a vencer para conseguir una prenda o medalla. Al acumular una cierta cantidad de dichas prendas es posible participar en torneos (conocidos generalmente como Ligas) contra entrenadores de alto nivel.

Pokédex: Enciclopedia electrónica manual personalizada que contiene toda la información disponible sobre las especies conocidas de Pokémon. Además contiene datos acerca del entrenador y lo valida oficialmente para participar en las Ligas Pokémon.

Entrenador: Un humano que intenta atrapar Pokémon. A partir de los 10 ańos, los nińos pueden conseguir licencias para convertirse en entrenadores de Pokémon.

Evolución: Completando lo explicado anteriormente, la evolución sucede cuando un pokémon cambia de forma. Algunos tienen hasta tres estados distintos de evolución. En general, la nueva forma es más poderosa que la anterior. Hay cuatro clases de evolución. En la evolución normal, el pokémon evoluciona ganando experiencia y aprendiendo nuevas técnicas. Por otra parte, algunos sólo pueden transformarse cuando sus entrenadores los cambian por otros pokémons. Otra forma se da en pokémons que sólo evolucionan con el uso de Piedras Especiales, como la piedra lunar o la piedra de trueno. Con las piedras, los entrenadores pueden hacer evolucionar a sus pokémons cuando quieran. El ultimo tipo es por felicidad, en este caso el pokémon evoluciona cuando siente un gran afecto por su entrenador. No todos los pokémons evolucionan.

Batallas: Las batallas suelen declararse por dos motivos. La primera es por deporte; dos entrenadores de Pokémon se retan mutuamente a una competencia. La otra razón es para capturar un Pokémon salvaje. Esta prohibido entablar batallas con pokémon por asuntos personales.