Make your own free website on Tripod.com

 
 
» Noticias
»
Ser reportero
 

Pokémon Amarillo      
 Rojo Y Azul
»
Guía de Juego
 Pokémon Oro y Plata
»
Guía de Juego
» Xtra Oro y Plata
 Pokémon Cristal
»
Guía de Juego
» Xtra Cristal
 Pokémon Rubí y Zafiro
»
Guía de Juego
» Xtra Zafiro y Rubí
 Pokémon Rojo Fuego y Verde Hoja
»
Guía de Juego
» Islas Sevii
» Xtra Rojo Fuego y Verde Hoja
 Pokémon TGC
»
Guía de Juego
    FAQS
»
FAQ Rojo/Azul 
»
FAQ Oro/Plata 
»
FAQ Cristal
»
FAQ Zafiro/Rubi 
 
 
» GB - Verde 
» GB - Rojo/Azul 
» GB - Amarillo 
» GB - Oro/Plata 
» GB - Cristal 
»
GB - Pinball 
» GB - Puzzle Challenge
» GB - TCG 
» GB - TCG 2
 
» DS - Pokémon Dash
 
» N64 - Snap 
» N64 - Stadium 
» N64 - Stadium 2 
» N64 - Hey You Pikachu
» N64 - Puzzle League
 
» GC - S.B. Melee 
» GC - Pokémon Box
» GC - Pokémon Colosseum
» GC - Pokémon Channel

 
» Tabla de Ataque 
»
Linkear GB 
» Mapas 
 
 
» Premios Ganados
 
Studio Pokémon :: Pokémon A Toda Potencia

Pokéfanaticos: El punto de encuentro de los fanaticos pokemon

 

 

 

 

 

Guías Pokémon Rojo/Azul & Amarillo

[ Guía Parte 1 ] [ Guía Parte 2 ]

Inicio del Juego

El juego de Pokémon rojo, azul y amarillo se podría decir que son los primeros juegos de Pokémon que existieron y gracias a ello fueron muy fundamentales para que el fenómeno Pokémon aun siga manteniéndose como esta hoy en día. Como fueron los primeros juegos de Pokémon, no cuentan con una grafica muy buena, debido a que como fueron hechos para el Game boy, sus colores no son buenos, pero la historia, es lejos una de las mejores que se han inventado para este juego que es Pokémon.

---------------------------------

Introducción del Juego


El juego comienza con un discurso del profesor Oak que te enseña que es un Pokémon y luego te pide tu nombre, le pones el nombre a tu personaje como quieras y luego te dice que nombres a tu rival, cuando le pongas el nombre a tu rival estarás en tu casa para que empieces a jugar el juego.

Primero saldremos de la casa e intentaremos salir del pueblo por el camino que hay al norte. Al llegar a ese camino aparecerá el Profesor Oak y no nos dejará salir. A continuación, el profesor nos dirá que vayamos a su laboratorio (es la casa más grande del pueblo).

Dentro del laboratorio, el Profesor nos dirá que elijamos un Pokémon (Para elegirlo nos pondremos debajo de una de las pokeball y pulsaremos el botón "A"). Tras hacerlo aparecerá un mensaje diciendo si nos queremos quedar con ese Pokémon. Hay 3 Pokémon para elegir y de ellos sólo podremos coger uno, podemos elegir a Bulbasaur, Charmander y a Squirtle. Y tras hacerlo nos tendremos que enfrentar al Rival (es un personaje que nos encontraremos varias veces a lo largo del juego).

- Edición Amarilla: Dentro del laboratorio, el Profesor nos dará un Pikachu y al Rival le dará un eevee. A continuación, tendremos que enfrentarnos al Rival (igual que en las otras ediciones). Después de vencer al Rival, veremos como Pikachu no quiere meterse en ninguna pokeball, por lo que nos irá siguiendo durante el resto del juego y podemos hablar con él.

----------------------------------

1.- Conseguir la Pokédex


Objetivo: Ir a la Tienda Pokémon de la ciudad verde para conseguir el Correo Oak que le tendremos que llevar al profesor Oak para que nos de el Pokedex.

Después de coger nuestro primer Pokémon y de enfrentarnos al Rival, saldremos del Pueblo Paleta por el camino de arriba y llegaremos a la Ciudad Verde (para llegar a la Ciudad Verde tendremos que cruzar la Ruta 1).

Consíguete una poción a una persona que esta haciéndole propaganda para que bayas a comprar la mercancía que hay en el lugar (obvio, es lo primordial).

Cuando llegues a la ciudad verde conocerás un centro Pokémon, es el lugar en donde te puedes curar, a tus Pokémon, luego dirigete a la tienda Pokémon o pokemart. Cuando entres en la Tienda Pokémon y hablaremos con la dependienta. Al hablar con ella nos dará un Correo para el Profesor Oak que encargo. (Si no se la entregamos no podremos comprar nada ni avanzar).

Tras conseguir la Carta volveremos al Pueblo Paleta y le daremos la carta al Profesor para que nos de el Pokedex, pero llegara tu rival y también recibirá una Pokedex y el tiene un mapa de los pueblos que se lo dio su hermana y no te dará ninguno,(según el) luego sal del laboratorio del profesor Oak y dirigete a la casa del lado derecho, donde esta tu casa, entra y habla con una señorita y ella te entregara el mapa de los pueblos.

Extras:
1.- Lo que se vende en el Shop de Ciudad Verde:
Pokeball 200
Antídoto 100
Antiparalizar 200
Antiquemar 250

----------------------------------

2.- Pasar el Bosque Verde

Objetivo: Salir de la ciudad verde para enfrentarnos a Brock en el Gimnasio de la ciudad plateada.

Dirigete a la ciudad verde que esta en la ruta 1 al norte de pueblo paleta, al llegar a la Ciudad Verde saldremos por la salida de arriba para llegar a ruta 2. En la ruta 2 continuaremos hacia arriba y nos meteremos en el edificio que hay al final.

Cuando entremos en el edificio saldremos por la puerta de arriba y llegaremos al bosque verde. Al entrar en el bosque veremos un árbol. Desde el árbol iremos hacia la derecha y continuaremos hacia arriba. Cuando estemos arriba del todo, continuaremos a la izquierda siguiendo el único camino que hay y llegaremos a la salida del bosque. Hay que tener mucho cuidado por que hay entrenadores que quieren una batalla contigo, véncelos a todos ya que te servirá para tener un buen nivel para derrotar a Brock.

Al salir del bosque tendremos que meternos dentro de una casa. En el interior de la casa saldremos por la puerta de arriba y continuando hacia el norte llegaremos a la Ciudad Plateada. Cuando estemos en la Ciudad Plateada, recuperate en un centro Pokémon y compra lo que puedas en el Shop.

Luego nos dirigimos al Gimnasio o GYM de la ciudad para ganar la primera medalla para ir a la liga Pokémon (es la casa grande que hay en el centro) y nos enfrentaremos a Brock quien es el líder del GYM.

Gímnasio de Ciudad Plateada:

Tipo: Roca.
Líder: Brock.
Regalo: MT 34Venganza.
Pokémon: Geodude, Onix

Como primer GYM es el mas fácil para vencerlo, ten a tus Pokémon en nivel 10 para poderlo vencer. Primero Brock usa Pokémon de tipo roca, su debilidad son los Pokémon de tipo Hierva y de agua, también un Pokémon de tipo bicho ayudaría a vencerlo, cuando lo venzas obtendrás la medalla roca y la MT 34 de Venganza.

Luego que hayas vencido al Brock tú nuevo objetivo será ir a ciudad celeste y a vencer a Misty, Ahora si quieres visita el museo de la ciencia que esta en ciudad Plateada acerca de los Pokémon Fosilizados y avances tecnológicos, pero hay que pagar 50 para entrar.
 

Extras:
1.- Lo que se vende en el Shop de Ciudad Plateada:
Pokeball 200
Poción 300
Cuerda huida 550
Antídoto 100
Antiquemar 250
Despertar 200
Antiparalizar 200

----------------------------------

3.- Pasar el Monte Luna


Objetivo: Atravesar el mt. Lunar para llegar a la ciudad celeste y derrotar a Misty.

En la Ciudad Plateada saldremos por el camino de la derecha para llegar a la Ruta 3. En la ruta 3 continuaremos todo el camino hacia la derecha, pero en ese camino esta lleno de entrenadores que quieren una batalla contigo, véncelos uno a uno hasta que llegues a un centro Pokémon y de ese lugar estarás llegando al monte lunar.

Una vez dentro del Mt. Lunar (Planta Baja), iremos hacia arriba hasta encontrar un cartel. Desde el cartel iremos hacia la derecha hasta chocarnos con la pared. Después iremos hacia arriba hasta chocarnos con la pared, después a la derecha hasta chocarnos con la pared, después hacia arriba hasta chocarnos con la pared, a continuación iremos hacia la izquierda hasta chocarnos con la pared, después iremos hacia abajo hasta chocarnos con otra pared (cuando vamos bajando veremos una escalera pero no nos tendremos que meter por ella). Después iremos a la izquierda hasta chocarnos con la pared y en la parte de arriba veremos una escalera por la que tendremos que bajar para llegar al Sótano 1 pero hay que tener cuidado por que el lugar esta con entrenadores.

Al llegar al Sótano 1, iremos abajo a la derecha y veremos una escalera por la que bajaremos al Sótano 2. Una vez en el Sótano 2, iremos a la derecha y bajaremos por una escalera, después iremos a la derecha y veremos otra escalera por la que subiremos para llegar a la plataforma superior. A continuación iremos hacia la derecha hasta chocarnos con la pared, después iremos hacia abajo hasta la pared, después iremos a la izquierda hasta chocarnos con la pared, después abajo hasta chocarnos con la pared, después a la izquierda hasta chocarnos con la pared, a continuación iremos todo el camino hacia arriba y nos enfrentaremos a dos entrenadores. Tras enfrentarnos al segundo entrenador iremos hacia arriba y encontraremos dos caracolas (fósil domo y fósil helix. Sólo podremos coger uno de ellos). Ten cuidado por que en el lugar están los del equipo rocket que buscan los fósiles domo y helix.

Después de coger una de las caracolas iremos hacia arriba hasta chocarnos con la pared, después a la izquierda hasta chocarnos con la pared y después iremos hacia abajo bajando por una escalera.
 

Edición Amarilla: En esta edición, al bajar por esta escalera, aparecerán Jessie y James (unos enemigos del equipo Rocket, a los que encontraremos varias veces a lo largo del juego), y tendremos que enfrentarnos a ellos. Tras vencerles, podremos seguir el mismo camino que en las otras ediciones.

Tras bajar por la escalera encontraremos otra escalera que nos lleva de nuevo al Sótano 1. Una vez allí, iremos a la derecha de donde aparecemos y veremos otra escalera que nos lleva al exterior. En el exterior, Ruta 4, continuaremos todo el camino hacia la derecha y llegaremos a la Ciudad Celeste, pero en esta ruta no hay entrenadores (Un alivio).

Luego de seguir en la ruta 4 llegaras a la ciudad celeste, cúrate en el centro Pokémon y luego compra lo necesario en el shop y dirigete al GYM de la ciudad. (Es la casa grande que hay en el centro).
 

Gímnasio de Ciudad Celeste:

Tipo: Agua.
Líder: Misty
Regalo: MT 11 Rayo burbuja.
Pokémon: Staryu, Starmie

¡Baya que es difícil este GYM! para empezar Misty ocupa 2 Pokémon de tipo agua a si que como debilidad de Misty seria los Pokémon de tipo eléctrico y de tipo hierva para poderlos vencerlos. Como minino de veras de estar en nivel 15 como para recién vencer a Misty. Cuando la venzas obtendrás la medalla cascada y la MT 11 de rayo burbuja.

Luego que hayas vencido este GYM ahora los Pokémon te respetaran hasta el nivel 30 y podrán usar la MO 1 de corte.

Extras:
1.- Lo que se vende en el Shop de Ciudad Celeste:
Pokeball 200
Poción 300
Repelente 350
Antídoto 100
Antiquemar 250
Despertar 200
Antiparalizar 200

----------------------------------

4.- Conseguir el Ticket del Barco


Objetivo: Ir a la casa del mar y ayudar a Bill para que nos de el billete del barco e ir a ciudad Carmín.

En la ciudad celeste saldremos por el camino de arriba y llegaremos a la ruta 24 (al llegar a la Ruta 24 nos tendremos que enfrentar a nuestro Rival y a varios entrenadores que hay en un pasillo) en donde te servirá para subir mas el nivel de tus Pokémon. Si vences a los 5 entrenadores que están en el lugar el líder de ellos te dará una pepita y te pedirá que te unas al equipo rocket y luego tendrás una batalla con el, véncelo para seguir adelante.

Luego En la Ruta 24 iremos hasta la parte de arriba y después iremos a la derecha para entrar en la ruta 25 pero también en este lugar esta lleno de entrenadores, véncelos para seguir en el camino. Cuando estemos en la ruta 25 iremos hacia la derecha y al final encontraremos una casa en la que nos tendremos que meter (Casa del Mar).

Dentro de la Casa nos encontraremos con Bill y le tendremos que ayudar para que vuelva a la normalidad. Para ayudarle hablaremos con un Pokémon que encontraremos en su casa y le contestaremos que "SI" cuando nos pregunte. Después de contestarle que si, esperaremos que se meta dentro de la cabina y pulsaremos el botón "A" junto al ordenador que hay en la mesa. Tras activar el ordenador, Bill volverá a la normalidad. Cuando Bill vuelva a la normalidad, hablaremos de nuevo con él y nos dará el Ticket del Barco. 

Edición Amarilla: Dentro de la casa de Bill, veremos como Pikachu va hacia Bill y pone caras de duda y de sorpresa mientras estamos ayudándole a volver a la normalidad (sólo ocurrirá si Pikachu nos va siguiendo y no le hemos dejado dentro de una de las cajas del PC o lo hemos cambiado con otro cartucho). Por lo demás, no hay ninguna otra diferencia, tenemos que ayudar a Bill de la misma forma que en las otras ediciones.

Después de conseguir el billete del barco, saldremos de la casa del mar. A continuación iremos a la izquierda del todo (ruta 25) y después continuaremos todo el camino hacia abajo (ruta 24) para llegar a la Ciudad Celeste. Una vez estemos en la Ciudad Celeste nos meteremos en la casa de arriba a la derecha (en la puerta de la casa hay un policía). Cuando entremos dentro de la casa tendremos que salir por la puerta que hay arriba para llegar de nuevo al exterior (para poder pasar primero nos tendremos que enfrentar a un soldado del equipo Rocket que se robo una MT 28 de excavar).
 

Tras salir por la parte de arriba de la casa iremos hacia la derecha y después continuaremos todo el camino hacia abajo para llegar a la salida que hay al sur. Esta salida nos lleva a la ruta 5 donde es nuestro nuevo objetivo ir a ciudad Carmín .En la Ruta 5 iremos hasta la parte de abajo y veremos que hay tres casas. Nos tendremos que meter en la casa que hay más a la derecha y dentro veremos que hay un pasadizo que nos lleva a la ruta 6. Si entraras a la casa que esta en el medio te dirá el guardia que tiene sed y no te dejara pasar para ir a ciudad Azafrán.

Tras salir a la Ruta 6, seguiremos todo el camino hacia abajo y llegaremos a la Ciudad Carmín pero antes de llegar en la ruta hay entrenadores que quieren una batalla, véncelos para poder segur avanzando. Cuando lleguemos a la Ciudad Carmín recuperate en el centro Pokémon y compra provisiones. Luego nos meteremos por el camino que hay al sur y llegaremos al barco S.S. Anne (al Barco sólo podremos entrar si tenemos el Ticket del barco). Si te diriges al GYM no podrás ir por que de veras de aprender la habilidad de corte.
 

Una vez dentro del barco iremos hacia la izquierda y nos meteremos por la primera escalera que veamos para llegar a la planta superior (planta 1). Tras subir por la escalera iremos todo el camino hacia abajo (en este punto hay una escalera pero no nos tendremos que meter por ella), todo el camino hacia la derecha y todo el camino hacia arriba (al ir hacia arriba nos encontraremos con el Rival y tendremos que enfrentarnos a él). Después de enfrentarnos al rival, seguiremos hacia arriba y veremos una escalera en la que nos tendremos que meter para llegar a otra habitación. Aquí en el barco hay muchos entrenadores, pelea con ellos para subir de nivel a tus Pokémon.

En esta habitación encontraremos a un hombre que esta mareado y luego cuando le hagas un masaje con él nos dará la MO01 con el que conseguiremos la habilidad cortar.

Nota: Si después de conseguir la MO01 salimos del barco no podremos volver a entrar ya que el barco se irá para todas las ediciones de Pokémon.
 

Extras:
1.- Lo que se vende en el Shop de Ciudad Carmín:
Pokeball 200
Súper Poción 700
Antihielo 250
Despertar 200
Antiparalizar 200
Repelente 350

----------------------------------

4.- Conseguir la Medalla Trueno


Objetivo: Volver al Gimnasio de la ciudad carmín para enfrentarnos a Lt Surge para conseguir la medalla trueno y seguir en nuestra aventura.

Gímnasio de Ciudad Carmín:

Tipo: Trueno.
Líder: Lt Surge
Regalo: MT 24 Rayo.
Pokémon: Voltorb, Pikachu, Raichu.
Amarilla: Raichu.

En este GYM es un GYM donde debes de abrir una puerta en donde esta el líder, busca en los tarros de basura un botón para abrir la puerta en donde esta el líder y luego busca el otro botón que esta al lado de ese para completar y abrir la puerta. si no lo aciertas la puerta se cerrara. Si aciertas pararas al lugar en donde esta el líder. Este líder es fácil de vencer, usa Pokémon de tipo roca, hierba o fuego para que los ataques eléctricos sean menos efectivos para tus Pokémon. Cuando venzas al Lt Surge el te dará la medalla trueno y la MT 24 de rayo.

Con esta medalla tus Pokémon pueden usar vuelo fuera del combate. Ahora que has ganado la medalla de la ciudad carmín ahora nos dirigimos a recorrer un poco la ciudad para encontrar objetos valiosos para nuestra aventura como este. Dirigete al lado izquierdo, donde esta el centro Pokémon en la casa del lado izquierdo y habla con la persona que esta hay y te dará la caña vieja. Luego dirigete al sur y dirigete al lugar en donde esta el club de fans de los Pokémon y cuando entres en el lugar habla con el encargado de ese lugar, escúchalo y te dará el bono bici para que lo canjes en la ciudad celeste por una bicicleta en la tienda de bicis.
 

Ahora con esas cosas conseguidas y antes de canjear el bono por la bici nos dirigiremos a la cueva Diglett para volver a la ruta 2 y hablar con el ayudante del Profesor Oak para que nos de la habilidad destello MO 5. La cueva Diglett esta ubicada en la ruta 11 en el lado derecho de ciudad carmín a unos pasos esta la cueva Diglett. Cuando estemos dentro de la cueva avanzaremos por el único camino posible y al final veremos una escalera que nos lleva a la ruta 2, pero en esta ruta como su nombre lo dice, esta llena de Digletts.

Cuando salgamos en la Ruta 2 iremos todo el camino hacia abajo y nos meteremos en el edificio que hay al final (antes de llegar a este edificio veremos una casa pero no nos tenemos que meter en ella, es cosa opcional de uno). Dentro del edificio tendremos que hablar con el ayudante del Profesor Oak y nos dará el MO 05 para conseguir la habilidad destello (sólo nos dará la Habilidad si hemos capturado más de 10 Pokémon).
 

---------------------------------

6.- Entrar en el Túnel de Roca


Objetivo: Ir al túnel roca y atravesarlo para llegar al pueblo lavanda.

Después de conseguir la habilidad destello o MO 05 entraremos otra vez a la cueva de Diglett para volver a la ciudad carmín.

A continuación saldremos por el camino de arriba de la Ciudad Carmín y nos meteremos por la primera casa que veamos en el lado derecho (pasadizo secreto de la Ruta 6). Por este pasadizo llegaremos de nuevo a la ciudad celeste (acuérdate que aun no puedes ir a ciudad Azafrán).

Una vez estemos en la Ciudad Celeste lo primero que haremos será en canjear el bono bici por una bicicleta que esta en la tienda de bicis (esta abajo en el lado izquierdo). Luego que tengas la bici nos meteremos en la casa de arriba a la derecha (hay un policía en la puerta). Dentro de la casa saldremos por la puerta que hay arriba para aparecer de nuevo en el exterior. Cuando estemos en el exterior iremos un poco hacia abajo y nos meteremos por el camino que va hacia la derecha – ruta 9- (para poder meternos por este camino tendremos que cortar un arbusto con la Habilidad Cortar).

En la Ruta 9 iremos todo el camino hacia la derecha y al final iremos hacia abajo. Al ir hacia abajo veremos una cueva – túnel roca - en la que nos meteremos (en el lado derecho de la cueva hay un Centro Pokémon) pero aquí en este lugar hay entrenadores, pelea con ellos para subir de nivel a tus Pokémon. Al entrar en el Túnel Roca (Planta Baja) tendremos que utilizar la habilidad de destello para iluminar la cueva (cuando entramos la cueva está a oscuras).

Desde el inicio de la cueva iremos hacia la derecha y nos meteremos por el primer camino hacia abajo. A continuación iremos hacia la derecha hasta el final y después iremos hacia arriba para encontrar una escalera por la que nos tendremos que meter para llegar al Sótano. Cuando estemos en el Sótano iremos hacia abajo hasta chocarnos con el muro, después iremos hacia la izquierda y nos meteremos por el primer camino hacia arriba hasta chocarnos con la pared, después derecha hasta la pared, después arriba hasta la pared, después derecha hasta la pared, después arriba hasta la pared y después iremos a la izquierda para encontrar una escalera que nos lleva de nuevo a la planta superior (Planta Baja) además en esta cueva hay entrenadores, pelea con ellos para subir de nivel a tus Pokémon
 

Cuando estemos de nuevo en la Planta Baja iremos hacia abajo hasta chocarnos con la pared, después hacia la derecha hasta la pared y después continuaremos hacia arriba hasta encontrar una escalera por la que nos meteremos para volver al Sótano (cuando vayamos hacia arriba tendremos que seguir la pared de la derecha). Desde el lugar en el que aparecemos, iremos hacia la izquierda hasta chocarnos con la pared, después hacia abajo y nos meteremos por el primer camino que va hacia la izquierda, después iremos hacia arriba y nos meteremos por el primer camino que va hacia la izquierda. A continuación iremos hacia arriba y veremos una escalera por la que subiremos a la Planta Baja.

En la planta baja iremos hacia abajo hasta el final y después iremos a la izquierda hasta encontrar un cartel. Al lado del cartel, en la parte de abajo de la habitación veremos una escalera que nos lleva al exterior del túnel roca y aparecemos en la ruta 10.
 

----------------------------------

7.- El Camino a la Medalla Arcoiris


Objetivo: Cruzar la ruta 10 para llegar al pueblo lavanda y después ir al Gimnasio de la ciudad azulona para destruir a erika y conseguir la medalla Arcoiris.

Luego de salir del túnel roca apareceremos en la ruta 10. En la Ruta 10 iremos todo el camino hacia abajo y llegaremos al pueblo lavanda pero ten cuidado, la ruta esta llena de entrenadores. Luego Cuando estemos en el Pueblo Lavanda.

Recuperate en el centro Pokémon del lugar y compra lo necesario en el shop y luego saldremos por el camino de la izquierda para llegar a la ruta 8. En la Ruta 8 iremos a la izquierda del todo y en la parte de arriba veremos una casa en la que nos meteremos ya que si entras a la casa más grande el guardia no te dejara pasar a ciudad azafrán. Dentro de esta casa hay un pasadizo subterráneo que nos lleva a la ruta 7 pero como siempre esta ruta y las otras hay entrenadores que te esperan para una batalla contigo.

En la Ruta 7 iremos hacia arriba y a la izquierda y llegaremos a la ciudad azulona.

Cuando estemos en la Ciudad Azulona lo primero que debemos de hacer es en recuperar a tus Pokémon en el centro Pokémon y luego a recorrer y buscar objetos extraños como estos: Primero busquemos el monedero que esta en el restaurante que esta abajo del casino, luego busquemos otras cosas mas como a un EEVEE que te lo dan en la mansión azulona, para tenerlo debes de ir a la parte de atrás de la mansión y encontraras otra puerta entra en ella y sube hasta llegar a la parte mas arriba y en una mesa hay una Pokeball donde esta un EEVEE, cojéelo y será tuyo.
 

Y por ultimo busquemos MT, en el shop de cuidad azulona como es un centro comercial tiene varios pisos, sube y compra lo que se te sea necesario y en el 2 piso una persona te dará la MT 18 de Contador, sigue subiendo y en el ultimo piso donde puedes comprar bebidas a tus Pokémon una niña tiene sed, dale cualquiera de las bebidas y te dará distintas MT como:

Agua fresca por la MT 13 de Rayo hielo.
Refresco por la MT 48 de Avalancha.
Limonada por la MT 49 de Tri-ataque.
Luego de tener todo eso ahora nos podemos ir al GYM de la ciudad Azulona que esta en una parte donde hay un arbusto, córtalo con corte y llegaras al GYM .

Gímnasio de Ciudad Azulona:

Tipo: Hierba.
Líder: Erica.
Regalo: MT 21 Mega Agotador.
Pokémon: Victrebeel, Tangela, Vileplume.
Amarilla: Tangela, Weepinbell, Gloom.

En este GYM es un lugar muy fácil de vencer, ten a tu equipo Pokémon de tipo fuego, volador y hielo, trata de no usar Pokémon de tipo agua, roca y tierra. Tu equipo debe de estar sobre nivel 25 para pasar este GYM sin ningún problema. Cuando venzas a este líder te dará la medalla Arcoiris y la MT 21 de mega agotar, enséñasela a un Pokémon de tipo hierba.

Luego sal del gimnasio y es tiempo ahora de hacer algo interesante.

Extras:
1.- Lo que se vende en el Shop de Pueblo Lavanda:
Superball 600
Súper Poción 700
Revivir 1500
Cuerda huida 550
Súper repelente 500
Antídoto 100
Antiquemar 250
Antihielo 250
Antiparalizar 200

2.- Lo que vende el shop de la cuidad Azulona.

2do piso
1.-vendedor.


MT 32 1000
MT 33 1000
MT 02 2000
MT 07 2000
MT 37 2000
MT 01 3000
MT 05 3000
MT 09 3000
MT 17 3000

2.- vendedor.

Superball 600
Súper poción 700
Revivir 1500
Súper repelente 500
Antídoto 100
Antiquemar 250
Antihielo 250
Despertar 200
Antiparalizar 200
3ro piso
1.- vendedor
Te da la MT 18 de contador

4to piso.
1.- vendedor.


Pokemuñeca 1000
Piedra fuego 2100
Piedra trueno 2100
Piedra agua 2100
Piedra hoja 2100

5to piso.
1.- vendedor.


Más PS 9800
Proteínas 9800
Hierro 9800
Carburante 9800
Calcio 9800

2.- vendedor.

Precisión x 950
Protección especial 700
Directo 650
Ataque x 500
Defensa x 550
Velocidad x 350
Especial x 350

Ultimo piso.

Agua fresca 200
Refresco 300
Limonada 350

----------------------------------

8.- La Guarida del Equipo Rocket


Objetivo: Ir al Casino Rocket de la Ciudad Azulona para destruir los planes maléficos y conseguir el Scope Silph.

Cuidad azulona esconde algo muy interesante, que es la guarida secreta del equipo Rocket. Para saber en donde esta dirigete a la casa que esta al frente del arbusto del GYM donde te enteraras que el casino de la ciudad es del equipo Rocket y en un folleto esta un boron secreto para entrar en su guarida.

Entra en el casino y luego iremos a la pared de arriba y veremos a un hombre mirando un póster que hay en la pared. Hablando con él descubriremos que es un componente del equipo Rocket y tendremos que luchar con él. Después de vencerle, miramos el póster y pulsamos el botón "A", y así aparecerá una escalera en al lado derecho. A continuación bajaremos por las escaleras para llegar al Sótano 1.

En el primer sótano, nos meteremos por la escalera que hay a la derecha de donde aparecemos para llegar al Sótano 2. Cuando estemos en el sótano 2, iremos hacia abajo hasta chocarnos con la pared, después iremos a la izquierda hasta chocarnos con la pared y después iremos hacia arriba hasta encontrar otra escalera por la que nos meteremos para llegar al Sótano 3.

Al llegar al sótano 3, iremos hacia la izquierda y nos meteremos por el primer camino hacia abajo. Al seguir este camino llegaremos a una habitación en la que hay muchas cajas cuadradas y baldosas con flechas que nos impulsan cuando las pisamos. En la parte de abajo a la derecha de las cajas veremos una escalera por la que nos meteremos para llegar al Sótano 4 (camino a seguir*). *Al entrar en la habitación de las baldosas, iremos hacia la izquierda y pisaremos la baldosa que está más a la izquierda. Cuando nos paremos daremos 2 pasos hacia abajo para pisar la siguiente baldosa. Después daremos 2 pasos a la izquierda, 3 abajo, 3 izquierda, 2 abajo y pisaremos la baldosa de la derecha. Cuando nos paremos (ya fuera de las baldosas) continuaremos el camino hacia la izquierda, abajo, derecha y arriba para encontrar la escalera.
 

Desde el lugar en el que aparecemos en el sótano 4, daremos seis pasos hacia arriba y después continuaremos hacia la izquierda para entrar en una habitación. En esta habitación nos tendremos que enfrentar a un componente del Team Rocket. Tras ganar a este personaje, volvemos a hablar con él, y así aparecerá a su lado la Llave del Ascensor.

Después de conseguir la Llave del Ascensor iremos hacia la derecha y hacia abajo para volver a subir por la escalera que nos lleva al Sótano 3. En el Sótano 3 iremos hacia arriba (pasando de nuevo por la zona de las baldosas con flechas), y después hacia la derecha y veremos una escalera que nos lleva al Sótano 2. Tras aparecer en el Sótano 2 daremos 1 paso abajo, 4 izquierda y pisamos la baldosa que nos impulsa. Cuando nos paremos damos 1 paso abajo y 2 a la izquierda para pisar otra baldosa. Cuando nos paremos damos 1 paso a la derecha, 4 abajo, 1 derecha, 1 abajo y pisamos la baldosa de la derecha. Tras pararnos daremos 2 pasos a la derecha para pisar otra baldosa. Cuando nos paremos damos 2 pasos a la izquierda para pisar otra baldosa. Tras pararnos damos 3 pasos a la derecha, 2 abajo y 1 a la izquierda para pisar otra baldosa. Después de pararnos damos 1 paso a la derecha y 1 abajo para pisar otra baldosa. Cuando nos paremos, damos 2 pasos a la derecha, 4 arriba y después iremos hacia la derecha hasta chocarnos con la pared. Después daremos 3 pasos arriba, 2 a la derecha y llegaremos a un ascensor en el que nos tendremos que meter.

Cuando nos subamos en el ascensor miraremos a la izquierda de la puerta y veremos un panel. Nos tendremos que acercar al panel y pulsar el botón "A". Al hacerlo aparecerá una pantalla en la que nos preguntarán a que planta queremos ir (el ascensor sólo funcionará si tenemos la Llave del ascensor), y tendremos que indicar que queremos ir al Sótano 4. Cuando salgamos del ascensor en el Sótano 4, veremos que en la parte de arriba hay una puerta cerrada y dos enemigos. Tras vencerles, la puerta se abrirá.
 

Edición Amarilla: En esta edición, no encontraremos a los dos enemigos junto a la puerta, sino que aparecerán Jessie y James (unos enemigos a los que encontraremos varias veces a lo largo del juego), y tendremos que enfrentarnos a ellos. Tras vencerles, la puerta se abrirá igual que en las otras ediciones.

Después de abrir la puerta tenemos que pasar por ella, y en la siguiente habitación nos enfrentaremos al Jefe del Team Rocket (llamado Giovanni). Si ganamos a este personaje, aparecerá en el suelo el Scope Silph.

Extras:

1.- El Casino Rocket
1.1.- ¿Que es el Casino Rocket?

El casino es el lugar en donde por medio de tu dinero compras fichas para hacer las apuestas den una tragaperras y si ganas acertando tendrás mas fichas. Después con esas fichas puedes intercambiarlas por premios como Pokémon y MT.

1.2.- Objetos que consigues en el Casino con las fichas:

Para canjear tus fichas, debes de ir a la casa que esta al lado del casino y estos son los premios:

1.- persona

Abra 120
Cleafairy 750
Nidorino 1200

2.- persona

Pinsir 2500
Dratini 4600
Porygon 6500

3.- persona

MT 23 3300
MT 15 5500
MT 50 7700

----------------------------------

9.- A Conseguir la Poké Flauta


Objetivo: Ir al Pueblo Lavanda y entrar en la Torre Pokémon para que Mr. Fuji nos de la Pokéflauta.

En la Ciudad Azulona saldremos por el camino de la derecha para llegar a la Ruta 7. En la Ruta 7 nos meteremos en la casa que hay en la parte de abajo y dentro de ella encontraremos un pasadizo que nos lleva hasta la Ruta 8. Cuando estemos en la Ruta 8 iremos hacia la derecha y llegaremos al Pueblo Lavanda. No es tiempo aun de entrar a ciudad azafrán.

A continuación entraremos en la Torre Pokémon (es un gran edificio que está arriba a la derecha de la ciudad). Dentro de la torre, el objetivo es conseguir subir hasta la Planta 6 (para ir subiendo lo haremos por las escaleras que están a la izquierda o derecha de cada planta).

En algunos puntos de la torre nos encontraremos con unos entrenadores, para poder continuar (sólo nos enfrentaremos a ellos si nos ven). También encontraremos enemigos que serán Fantasmas desconocidos si no tenemos el Scope Silph y si lo tenemos serán un Pokémon de tipo fantasma. En la Planta 1 nos encontraremos con el Rival y tendremos que derrotarle.

Al llegar a la Planta 5 iremos a la parte de abajo y veremos una escalera. Al acercarnos a ella aparecerá un Fantasma desconocido que se convertirá en un Pokémon y tendremos que vencerle (si no tenemos el Scope Silph no podremos luchar contra el fantasma porque el miedo nos paralizará, y no podremos pasar). Después de vencerle, subiremos por la escalera y llegaremos a la Planta 6. Una vez allí, iremos hacia arriba y nos encontraremos tres enemigos que tendremos que vencer.
 

Edición Amarilla: En esta edición, no encontraremos a los tres enemigos, sino que aparecerán Jessie y James (unos enemigos a los que encontraremos varias veces a lo largo del juego), y tendremos que enfrentarnos a ellos. Tras vencerles, podremos seguir el mismo camino que en las otras ediciones.

Después de vencer a estos enemigos, iremos a la parte de arriba y veremos a Mr. Fuji. Al hablar con él apareceremos directamente en su casa y si volvemos a hablar con él nos dará la Pokéflauta (su casa está en el Pueblo Lavanda