Make your own free website on Tripod.com

 
 
» Noticias
»
Ser reportero
 

Pokémon Amarillo      
 Rojo Y Azul
»
Guía de Juego
 Pokémon Oro y Plata
»
Guía de Juego
» Xtra Oro y Plata
 Pokémon Cristal
»
Guía de Juego
» Xtra Cristal
 Pokémon Rubí y Zafiro
»
Guía de Juego
» Xtra Zafiro y Rubí
 Pokémon Rojo Fuego y Verde Hoja
»
Guía de Juego
» Islas Sevii
» Xtra Rojo Fuego y Verde Hoja
 Pokémon TGC
»
Guía de Juego
    FAQS
»
FAQ Rojo/Azul 
»
FAQ Oro/Plata 
»
FAQ Cristal
»
FAQ Zafiro/Rubi 
 
 
» GB - Verde 
» GB - Rojo/Azul 
» GB - Amarillo 
» GB - Oro/Plata 
» GB - Cristal 
»
GB - Pinball 
» GB - Puzzle Challenge
» GB - TCG 
» GB - TCG 2
 
» DS - Pokémon Dash
 
» N64 - Snap 
» N64 - Stadium 
» N64 - Stadium 2 
» N64 - Hey You Pikachu
» N64 - Puzzle League
 
» GC - S.B. Melee 
» GC - Pokémon Box
» GC - Pokémon Colosseum
» GC - Pokémon Channel

 
» Tabla de Ataque 
»
Linkear GB 
» Mapas 
 
 
» Premios Ganados
 
Studio Pokémon :: Pokémon A Toda Potencia

Pokéfanaticos: El punto de encuentro de los fanaticos pokemon

 

 

 

 

 

Satoshi Tajiri

 
 

Satoshi Tajiri

El término Pókemon es el resultado de la creación de un joven japonés llamado Satoshi Tajiri. Cuando era chico, vivía en las afueras de Tokyo. Coleccionaba insectos que encontraba en el pasto, lagos y bosques. Era considerado una persona extrańa y nadie esperaba que llegara tan lejos. Pero él transformó todo lo que experimentó en la infancia en Pokémon.

"Cuando era chico"
, comenta, "quería ser entomólogo (Profesión basada en el estudio de insectos). Cada nuevo insecto era un misterio. Y siempre iba en busca de más y más a distintos ríos, pantanos y bosques."

En el juego, los pokémon se encuentran en pastos altos, en el agua y en las cuevas. "Esta es una manera de permitirles a los chicos coleccionar insectos y otras criaturas."

Junto a un amigo crearon una revista llamada Game Freaks, del tipo fanzine (de fans para fans), empezó a estudiar electrónica y es cuando tuvo la idea de crear un videojuego llamado Pokémon. Cuando la empresa de videojuegos Nintendo sacó su producto Game Boy, Satoshi les presentó su proyecto, los dirigentes lo aceptaron pero no demostraron un gran entusiasmo.

No fue hasta que Shigeru Miyamoto apareció que no se imprimió mayor dinamismo al proyecto. Finalmente después de 6 ańos de trabajo salió a la luz las dos primeras versiones de Pokémon para Game Boy, para apoyar su lanzamiento sacaron al mercado un juego de cartas y diversos cómics.

Pero el éxito no llegó hasta que Nintendo anunció que existía un pokémon al que se le denominó #151 que se ańadía a al lista de 150 pokémons ya existentes, y que sólo los mejores entrenadores podrían capturar. Fue entonces cuando se obtuvo la fama que propició su salto a los Estados Unidos y de allí al mundo convirtiéndose en el éxito que es ahora.