Make your own free website on Tripod.com
 
 
» Noticias
»
Ser reportero
 

Pokémon Amarillo      
 Rojo Y Azul
»
Guía de Juego
 Pokémon Oro y Plata
»
Guía de Juego
» Xtra Oro y Plata
 Pokémon Cristal
»
Guía de Juego
» Xtra Cristal
 Pokémon Rubí y Zafiro
»
Guía de Juego
» Xtra Zafiro y Rubí
 Pokémon Rojo Fuego y Verde Hoja
»
Guía de Juego
» Islas Sevii
» Xtra Rojo Fuego y Verde Hoja
 Pokémon TGC
»
Guía de Juego
    FAQS
»
FAQ Rojo/Azul 
»
FAQ Oro/Plata 
»
FAQ Cristal
»
FAQ Zafiro/Rubi 
 
 
» GB - Verde 
» GB - Rojo/Azul 
» GB - Amarillo 
» GB - Oro/Plata 
» GB - Cristal 
»
GB - Pinball 
» GB - Puzzle Challenge
» GB - TCG 
» GB - TCG 2
 
» DS - Pokémon Dash
 
» N64 - Snap 
» N64 - Stadium 
» N64 - Stadium 2 
» N64 - Hey You Pikachu
» N64 - Puzzle League
 
» GC - S.B. Melee 
» GC - Pokémon Box
» GC - Pokémon Colosseum
» GC - Pokémon Channel

 
» Tabla de Ataque 
»
Linkear GB 
» Mapas 
 
 
» Premios Ganados
 
Studio Pokémon :: Pokémon A Toda Potencia

Pokéfanaticos: El punto de encuentro de los fanaticos pokemon

 

 

 

 

 

Guías Pokémon Rojo/Azul & Amarillo

[ Guía Parte 1 ][ Guía Parte 2 ]

10.- A Ciudad Fuchsia

Objetivo:
Ir a la Ciudad Fucsia para enfrentarnos a Koga y conseguir la Medalla Alma.

En el Pueblo Lavanda saldremos por el camino de abajo y llegaremos a la Ruta 12. En esta ruta encontraremos a un Snorlax que está durmiendo y no nos deja pasar. Para despertarle usaremos la Pokéflauta. Luego dirigete a la izquierda, y entra al edificio de la ruta 11, y sube, al subir veras a un ayudante el profesor Oak y el te dará el busca objetos si tienes mas de 30 Pokémon capturados, si los tienes te dará el busca objetos.

Tras tener el busca objetos continuaremos todo el camino hacia abajo pasando por las rutas 13, 14, 15 y llegaremos a la Ciudad Fuchsia pero en todo este recorrido hay muchos entrenadores que quieren una batalla, trata de vencerlos a todos.

Cuando lleguemos a ciudad fuchsia, primero recupera a tus Pokémon en el centro Pokémon del lugar y luego recorramos la zona en busca de objetos..

Lo primero que debemos de buscar es la caña buena, te la dan en una casa al lado derecho de la ciudad, al lado de la casa del guardia. Otra de las cosas más curiosas del lugar es la zona safari, es un lugar en donde tú pagas 500 y te dan 30 zafariball y tienes un límite de 500 pasos, donde puedes atrapar todos los Pokémon que quieras dentro de ese instante. Es obligación ir a la zona safari a lo menos una vez para sacar la MO 03 de Surf.

Al entrar en la Zona Safari daremos 2 pasos arriba, después iremos hacia la derecha hasta chocarnos con la pared, después hacia arriba hasta chocarnos con la pared y después nos meteremos por el camino que hay a la derecha para llegar al Área 1. Al entrar en el Área 1 iremos hacia la derecha y en la parte de arriba veremos una escalera que nos lleva a una zona elevada. Cuando estemos en la zona elevada iremos todo el camino hacia la izquierda (hasta el final de la plataforma), y veremos otra escalera para bajar a la zona inferior. Tras bajar iremos todo el camino hacia la izquierda, después todo el camino hacia arriba y después subiremos por la escalera que hay en el lado derecho para llegar a la plataforma elevada. Cuando estemos arriba iremos hacia la derecha y veremos otra escalera por la que tendremos que bajar. Tras bajar daremos 3 pasos a la derecha, 6 pasos hacia arriba y después iremos todo el camino hacia la izquierda para meternos por un camino que nos lleva al Área 2.

En el Área 2 iremos hacia la izquierda hasta encontrar un cartel. Desde el cartel iremos hacia arriba y hacia la izquierda, hasta encontrar una escalera que nos lleva a la plataforma superior. Después iremos al lado izquierdo de esta plataforma y veremos otra escalera para bajar. Tras bajar iremos hacia la izquierda hasta llegar a un lago de agua, después iremos hacia arriba hasta llegar a unos arbustos. A continuación iremos hacia la derecha e iremos hacia arriba para llegar a la parte de arriba de estos arbustos. Después iremos todo el camino hacia la izquierda y después todo el camino hacia abajo para meternos por un camino que nos lleva al Área 3. Al entrar en el Área 3 iremos hacia abajo y cogeremos el Diente de Oro (es una bola). Tras coger el Diente de Oro, iremos al lado izquierdo de esta zona y veremos una casa en la que tendremos que meternos. Dentro de esta casa hablaremos con un hombre y nos dará la MO 03 para conseguir la Habilidad Surf.

Luego de que se nos termine el tiempo nos dirigimos a la casa del guardia que esta al lado derecho del centro Pokémon y le entregamos los dientes de oro y el nos dará la MO 04 de fuerza. Luego utiliza fuera en la roca del lado derecho dentro de la casa y encontraras un caramelo raro.

Ahora nos queda una sola cosa mas, ir al GYM de la ciudad Fuchsia.

Gimnasio de Ciudad Fuchsia:

Tipo: Veneno.
Líder: Koga.
Regalo: MT 06 Toxico.
Pokémon: Koffing, Muk, Koffing, Weezing.
Amarilla: Venonat, Venonat, Venonat, Venomoth.

Nada más entrar en el Gimnasio, tenemos que dar 5 pasos hacia la derecha y 16 pasos hacia arriba (si nos sale un enemigo, tendremos que vencerle antes de continuar el camino). A continuación, daremos 9 pasos hacia la izquierda (llegaremos así a la esquina superior izquierda del Gimnasio), 2 pasos hacia abajo, 2 a la derecha, 2 abajo, 1 a la izquierda y 4 hacia abajo (si nos sale un enemigo, tendremos que vencerle antes de continuar el camino). Por último, tenemos que dar 3 pasos hacia la derecha, mirar hacia abajo y pulsar el botón "A" para luchar contra Koga (si no llegamos al lado de Koga es porque no hemos seguido el camino correcto). Cuando estés peleando con Koga, como el ocupa Pokémon de tipo veneno, ocupa Pokémon psíquico y trata de no usar Pokémon de tipo hierva. Como nivel recomendable para vencerlo es de nivel 35 en adelante. Cuando le ganes el te dará la medalla alma y a MT 06 de Toxico.

Cuando le ganes el te dará la medalla alma y a MT 06 de Toxico.

Extras:
1.- Lo que se vende en el Shop de Ciudad Fuchsia:
Ultraball 1200
Superball 600
Súper poción 700
Revivir 1500
Cura total 600
Súper repelente 500

----------------------------------

11.- Ir a Ciudad Azafrán

Objetivo: Conseguir una bebida para que uno de los guardias de los caminos nos deje pasar a la Ciudad Azafrán e ir al GYM del lugar.

Ahora nos dirigiremos a cuidad Azafrán pero antes de ir busquemos el repartidor de experiencia que esta en la entrada de la ciudad fuchsia, dirigete adonde esta el guardia y subimos al segundo piso, hablamos con el ayudante del profesor Oak y nos pregunta si tenemos mas de 50 Pokémon capturados y si tenemos mas de 50 nos da el repartidor de experiencia.

Cuando tengamos el repartidor de experiencia, ahora nos dirigimos a la ruta 18 que une cuidad fucsia con cuidad azulona. Luego llegaremos a un edificio y entraremos a la ruta de las bicis, que es un lugar en donde solamente puedes ir en bici hasta terminar la ruta. Ten cuidado por que en ese lugar hay entrenadores, pelea con ellos y véncelos.

Luego que salgas de la ruta de las bici y salgas del edificio veras luego otro Snorlax durmiendo, véncelo o capturado si quieres. Luego antes de llegar a azulona hace corte en el arbusto que esta en el lugar y veras una pequeña ruta o camino y sigue ese lugar. Cuando llegues a una casa entra en ella y te darán la MO 02 de vuelo ( con eso tenemos todas las MO del juego).

Luego de llegar nuevamente a cuidad azulona, en el shop compra una agua fresca para dársela la guarida y para que nos deje pasar e ir e ciudad azafrán.

Tras comprar el Agua, saldremos de la ciudad por el camino de la derecha para llegar a la Ruta 7. En la Ruta 7 nos meteremos en la casa que está en el lado derecho y dentro nos encontraremos con un guardia que sólo nos dejará pasar si tenemos el Agua Fresca (no se la tenemos que dar, con tenerla en el inventario basta).Cuando salgamos por el lado derecho de la casa llegaremos a la Ciudad Azafrán.

En la ciudad hay algo muy sospechoso, los habitantes de la ciudad están en sus casas y están los soldados del equipo Rocket afuera de la ciudad. Igual puedes sacar algunas cosas como MT, dirigete a una casa que tiene un letrero que dice casa del señor Psíquico, esta ubicada al lado derecho del centro Pokémon. Cuando entres a su casa te dará de inmediato la MT 29 de psíquico. Ahora nos meteremos en el Cuartel Silph (es el edificio grande que está en el centro de la ciudad) para detener al equipo Rocket y te den el paso para ir al GYM de la ciudad.

Cuando estemos dentro subiremos por las escaleras para llegar a la Planta 4. En la Planta 4 iremos hacia la izquierda hasta chocarnos con la pared y después continuaremos hacia abajo hasta encontrar a un componente del equipo Rocket que está al lado de un transportador. A continuación nos enfrentaremos al componente del equipo Rocket y después nos meteremos en el transportador que hay al lado. Después nos volveremos a meter en el mismo transportador en el que hemos aparecido para volver a la Planta 4. Tras aparecer en la Planta 4 daremos un paso abajo y yendo hacia la derecha encontraremos la Llave Magnética (es una bola).

Después volveremos a la parte de arriba de la habitación y nos meteremos en el ascensor para ir a la Planta 2 (dentro del ascensor veremos un panel en la pared. pulsando el botón "A" al lado del panel podremos indicar la planta a la que queremos llegar).En la Planta 2, tras salir del ascensor, iremos hacia abajo y en la pared de la izquierda veremos una puerta cerrada. Esta puerta la abriremos pulsando el botón "A" a su lado (si no hemos conseguido la Llave Magnética no podremos abrir la puerta). Cuando entremos en esta habitación nos meteremos en el transportador que está al lado de la mesa (al meternos en el transportador apareceremos en la Planta 6).

Cuando aparezcamos en la Planta 6 nos encontraremos con el Rival y tendremos que luchar con él. Tras vencerle, nos meteremos en el transportador que está en la parte de abajo de la habitación (al meternos en el transportador apareceremos en la Planta 10).

- Edición Amarilla: En esta edición, nada más aparecer en la Planta 10, aparecerán Jessie y James (unos enemigos a los que encontraremos varias veces a lo largo del juego), y tendremos que enfrentarnos a ellos. Tras vencerles, podremos seguir el mismo camino que en las otras ediciones.

Luego que hayas vencido a tu rival, habla con la persona que esta al lado izquierdo y el te dará un LAPRAS. Desde el lugar donde aparecemos en la Planta 10 iremos hacia abajo y a la derecha veremos una puerta por la que nos tendremos que meter. Al meternos por esta puerta nos enfrentaremos a un jefe del Team Rocket (llamado Giovanni), y tras destruirle hablaremos con el hombre que está en la parte de arriba de la habitación. Al hablar con él nos dará la MasterBall.
 

Extras:
1.- Lo que se vende en el Shop de Ciudad Azafrán:
Superball 600
Hiper poción 1500
Máximo repelente 700
Cuerda huida 550
Cura total 600
Revivir 1500

----------------------------------

12.- ¿A Que Gimnasio Debo Ir?

Objetivo: Ir a ganar la medalla de la ciudad azafrán para poder ir a isla canela.

Ahora nos dirigimos al GYM de la ciudad, pero en esta ciudad hay 2 GYM uno que es de tipo lucha y otro de tipo psíquico, el de tipo psíquico es el verdadero pero igual si ganas en el otro te dan un Pokémon: Hitmonlee o Hitmonchan.

Luego dirigete al GYM de tipo Psíquico donde es el objetivo principal. En este GYM enfrentamos a Sabrina para conseguir la Medalla Pantano.

Gimnasio de Ciudad PAzafrám:

Tipo: Psíquico.
Líder: Sabrina.
Regalo: MT 46 Psico-Onda.
Pokémon: Kadabra, Mr. Mime, Venomoth, Alakazam.
Amarilla: Abra, Kadrabra, Alakazam.

Al entrar en el gimnasio veremos un transportador en el que nos tenemos que meter. Después nos meteremos en el transportador de abajo a la izquierda, después en el de abajo a la derecha, después en el de abajo a la izquierda y por último en el de abajo a la izquierda. Siguiendo este camino llegaremos hasta Sabrina.

Sabrina ocupa Pokémon de tipo Psíquico, usa Pokémon de tipo fantasma para vencerla y no ocupes Pokémon de tipo lucha, un nivel 40 para adelante es ideal para vencerla. Luego de vencerla ella te dará la MT de Psico-onda y obviamente la medalla pantano.

Para salir del gimnasio después de vencer a Sabrina, nos meteremos en el transportador que hay debajo de ella, después nos meteremos en el de abajo a la derecha, después nos meteremos en el de abajo a la derecha, después en el de arriba a la derecha y por último en el de abajo a la derecha (siguiendo este camino llegaremos a la puerta de salida).

Nota: Si no hemos destruido al jefe del Team Rocket que está en el Cuartel Silph no podremos entrar en el Gimnasio.
 
----------------------------------

13.- El Camino Para Ir A La Isla Canela


Objetivo: Usar la Habilidad Surf para cruzar la Ruta 19 y llegar a la Isla Espuma. En la Isla Espuma tendremos que empujar unos bloques de piedras usando la Habilidad Fuerza para llegar a la Ruta 20 y después pasar a la Isla Canela.

Ahora nos dirigimos volando a la ciudad fucsia. En la Ciudad Fucsia saldremos por el camino de abajo para llegar a la Ruta 19 (tendremos que usar la Habilidad Surf para meternos en el agua).Cuando estemos en la Ruta 19 nadaremos hasta la parte de abajo y después iremos hacia la izquierda para llegar a la Isla Espuma. Cuando estemos en la Isla Espuma iremos hacia la izquierda y nos meteremos en la cueva.

Al entrar en la Planta baja iremos hacia arriba y veremos una escalera que nos lleva a la parte de arriba de una plataforma. Cuando estemos en la parte de arriba iremos todo el camino hacia la derecha y bajaremos por otra escalera para llegar a la plataforma inferior. En la plataforma inferior veremos una piedra y un agujero en el suelo. Esta piedra la empujaremos con la Habilidad Fuerza y la tiraremos por el agujero. Después de tirarla nos tiraremos nosotros también por el mismo agujero para caer en la planta inferior (Sótano 1).

En el sótano 1 caeremos al lado de una piedra y de un agujero. La piedra la empujaremos para tirarla por el agujero y después nos tiraremos nosotros para caer en el Sótano 2. En el Sótano 2 repetiremos lo mismo (empujaremos la piedra para tirarla por el agujero y después nos tiraremos nosotros) y caeremos en el Sótano 3.

En el Sótano 3 caeremos en el agua y la corriente nos arrastrará y nos llevará automáticamente al Sótano 4. Tras caer al sótano 4, nadaremos hacia arriba y veremos una escalera que nos lleva a suelo firme. A continuación iremos hacia la izquierda hasta encontrar otra escalera que nos lleva a la planta superior - Sótano 3 -(cuando llegamos a suelo firme hay una escalera en el lado derecho pero no nos tendremos que meter por ella).

En el Sótano 3 subiremos por la escalera que hay a la izquierda de donde aparecemos para llegar a lo alto de una plataforma. Tras subir iremos todo el camino hacia la izquierda y después hacia abajo para llegar hasta una escalera que nos lleva al Sótano 2.Tras llegar al Sótano 2, subiremos por la escalera que hay arriba de donde aparecemos para llegar a lo alto de la plataforma. Después iremos un poco hacia la derecha y hacia arriba para llegar hasta una escalera que nos lleva a la planta superior (Sótano 1). En el Sótano 1 iremos abajo a la izquierda de donde aparecemos y bajaremos por una escalera (por esta escalera bajaremos de la plataforma), después iremos a la izquierda y al ir hacia arriba veremos una escalera que nos lleva a una zona elevada en la que hay otra escalera que nos lleva a la planta superior (Planta Baja).

Una vez estemos en la Planta baja, iremos hacia abajo y bajaremos por una escalera (por esta escalera bajaremos de la plataforma hasta el suelo), después iremos hacia la derecha y veremos una piedra que tendremos que empujar para tirarla por el agujero que hay más arriba. A continuación nos tiraremos por el agujero y este proceso lo repetiremos en las dos plantas siguientes (en el Sótano 1 y 2 volveremos a empujar las piedras por los agujeros y nos tiraremos a continuación para llegar hasta el Sótano 3). Al caer en el Sótano 3 veremos que la corriente del agua ya no nos arrastra. Este paso es sólo para conseguir a Articuno).- En el Sótano 3, después de que se pare la corriente, nadaremos hacia el lado izquierdo y subiremos por la escalera para llegar a suelo firme. Cuando estemos en suelo firme iremos hacia la izquierda hasta chocarnos con la pared, luego hacia abajo hasta llegar a la pared, y después hacia la derecha hasta la pared. Bajamos una escalera (por esta escalera bajaremos de la plataforma hasta el suelo), y vamos hacia la izquierda, donde encontraremos un grupo de cuatro piedras y dos agujeros. Tenemos que empujar y tirar una piedra por cada agujero*, y después, tenemos que dejarnos caer por cualquiera de los agujeros. Al caer en la planta siguiente (Sótano 4), caeremos en el agua, y si nadamos hacia arriba, llegaremos a una plataforma en la que nos podemos enfrentar a Articuno.

1.- La piedra que esta arriba, en el centro, la empujamos tres pasos hacia la izquierda, y después, la piedra que está debajo de nosotros la empujamos hacia abajo y la tiramos por el agujero de la izquierda.
2.- De las dos piedras que están juntas (al lado derecho), tenemos que empujar la de la derecha dos pasos hacia arriba, y la piedra de la izquierda la empujamos un paso hacia abajo y dos pasos hacia la izquierda.
3.- Por último, rodeamos la última piedra que hemos empujado hasta colocarnos encima de ella, y empujamos la piedra hacia abajo hasta tirarla por el agujero de la derecha.

Nota: Sólo podremos atraparle cuando nos enfrentemos a él por primera vez (si perdemos o vencemos el combate desaparecerá para siempre, por lo que es aconsejable grabar antes el juego).

Tras enfrentarnos a Articuno, volveremos al agua donde paramos la corriente en el Sótano 3 (final del paso 8). Cuando estemos en el agua, saldremos por la escalera que hay en el lado derecho y después iremos hacia abajo para meternos por una escalera que nos lleva a la planta superior (Sótano 2). En el sótano 2 nos meteremos por la escalera que hay justo encima de donde aparecemos y llegaremos al Sótano 1. En el sótano 1 nos meteremos por la escalera que está debajo de donde aparecemos y llegaremos a la Planta Baja. Cuando estemos en la Planta baja, iremos hacia la derecha y hacia abajo para encontrar la salida de esta zona.

Tras salir de esta zona, nos meteremos el agua utilizando la Habilidad Surf y nadaremos hacia la izquierda para llegar a la Isla Canela. - Ruta Alternativa: Si no queremos pasar por la Isla Espuma, podemos volver al Pueblo Paleta y salir por el camino que hay al sur. Al salir por este camino nos meteremos en el agua y continuando hacia abajo legaremos a la Isla Canela.

Ruta Alternativa: Si no queremos pasar por la Isla Espuma, podemos volver al Pueblo Paleta y salir por el camino que hay al sur. Al salir por este camino nos meteremos en el agua y continuando hacia abajo legaremos a la Isla Canela.

----------------------------------

14.- La Isla Canela


Objetivo: Ir a la Mansión Pokémon en la Isla Canela para encontrar la Llave Secreta pulsando unos interruptores de estatua. Cuando tengamos la Llave entraremos en el Gimnasio de de la Isla Canela y nos enfrentaremos a Blaine para conseguir la Medalla Volcán.

Cuando estemos en la Isla Canela lo primero que haremos es recuperar a nuestros Pokémon en el centro Pokémon del lugar y obviamente comprar lo necesario en el shop. Luego entramos al laboratorio Pokémon. En ese lugar es en donde reviven a los Pokémon fósiles (acuérdate que tienes uno, el que encontraste el Mt. Lunar) revive los fósiles te tengas (si quieres dirigete a la ciudad plateada y entra el museo por los arbustos y te darán otro fósil de un Aerodactyl).

Adentro del laboratorio de la isla canela dirigete al final del laboratorio y hay un científico que revive fósiles, trae todos tus fósiles y revívelos.

Cuando tengas a todos tus fósiles revividos, dirigete a la Mansión Pokémon. La Mansión es la casa de arriba a la izquierda del pueblo y es un lugar en donde esta la llave para entrar al GYM. Al entrar en la Mansión, iremos hacia arriba y veremos una escalera por la que nos tendremos que meter para llegar a la planta superior (Planta 1). 

 En la planta 1 iremos hacia la derecha (no nos tendremos que meter por la escalera que hay al lado de donde aparecemos), hacia arriba y a la izquierda hay una habitación en la que hay una escalera que nos lleva a la planta superior - Planta 2 -.En la Planta 2 iremos hacia la derecha y veremos una estatua. Nos tendremos que poner frente a la estatua y pulsar el botón "A" para activar el interruptor que hay en ella. Tras activarlo, iremos hacia la derecha y después hacia abajo. En la parte de abajo de ese pasillo veremos dos pasadizos y nos tendremos que meter por el de la izquierda (al meternos por este pasillo caeremos en la Planta Baja).

Desde el lugar en el que caemos, iremos hasta la pared de abajo y a la derecha veremos una escalera por la que bajaremos a la siguiente planta (Sótano). En el sótano iremos arriba a la izquierda y veremos una puerta en la parte de abajo que nos lleva a una pequeña habitación. En esta habitación encontraremos una estatua con un interruptor que tendremos que pulsar con el botón "A" (al lado de la estatua encontraremos el MT14). Tras pulsar el interruptor, volveremos hacia atrás hasta llegar a la escalera por la que llegamos a esta planta pero no nos meteremos por ella (posiblemente la puerta por la que entramos a esta habitación se cierre pero se abre otra que hay en el lado izquierdo).
Desde la escalera iremos hacia la derecha hasta la pared, después iremos hacia arriba y veremos que una puerta se ha abierto. Al meternos por esta puerta continuaremos hacia arriba y entraremos en una pequeña habitación en la que hay una estatua con interruptor que tendremos que pulsar (en la habitación de al lado encontraremos el MT22).

Tras pulsar el interruptor, saldremos de la habitación donde lo encontramos y continuaremos por el pasillo hacia la izquierda. Al final del todo veremos una habitación en la parte de abajo y si entramos en ella encontraremos la Llave Secreta. Tras encontrarla, usaremos la Cuerda Huida para salir de la Mansión (si no tenemos este objeto saldremos andando).

Con la Llave Secreta en nuestro poder entraremos en el Gimnasio (es la casa de arriba a la derecha de la ciudad).

Gimnasio de Isla Canela:

Tipo: Fuego.
Líder: Blaine.
Regalo: MT 38 Llamarada.
Pokémon: Growlithe, Ponyta, Rapidash, Arcanine.
Amarilla: Ninetales, Rapidash, Arcanine.

Dentro del Gimnasio encontraremos puertas cerradas, y junto a cada una de ellas veremos un enemigo y un ordenador. Para abrir las puertas tenemos que ponernos al lado del ordenador y pulsar el botón "A". De esta forma aparecerá una adivinanza y tendremos que contestar la respuesta correcta*. Si lo hacemos bien se abrirá la puerta, pero si lo hacemos mal tendremos que luchar contra el enemigo y vencerle antes de abrir la puerta (también podemos luchar directamente contra el enemigo sin contestar a la adivinanza del ordenador).

Preguntas y respuestas

1.- ¿Caterpie se transforma en Butterfree?
Sí.

2.- ¿Hay 9 Medallas oficiales de la Liga Pokémon?
No.

3.- ¿Poliwag se transforma 3 veces?
No.

4.- ¿Los movimientos del tipo-trueno afectan a los Pokémon del tipo-tierra?
No.

5.- ¿Son distintos los Pokémon del mismo tipo y del mismo nivel?
Si.

6.- ¿La MT28 contiene una TumbaPiedra?
No.

Una vez que estés con el líder y peles debes de tener un equipo fuerte como un nivel recomendable es nivel 45 y debes de tener en tu equipo Pokémon de tipo agua y de roca para vencer al líder, trata de no utilizar Pokémon de tipo hierva. Una vez que venzas al líder te entregara la medalla volcán y la MT 38 de llamarada.

- Edición Amarilla: En esta edición, para abrir las puertas que hay dentro del gimnasio, tendremos que contestar obligatoriamente a las adivinanzas del ordenador, y sólo lucharemos contra el enemigo si contestamos erróneamente a la adivinanza (no podremos luchar directamente con el enemigo como se podía hacer en las otras ediciones).

Extras:
1.- Lo que se vende en el Shop de Isla Canela:
Ultraball 1200
Superball 600
Hiper poción 1500
Máximo repelente 700
Cuerda Huida 550
Cura total 600
Revivir 1500

----------------------------------

15.- El Último Gimnasio

Objetivo: Volver a la Ciudad Verde, entrar en el Gimnasio y enfrentarnos a Giovanni para conseguir la Medalla Tierra.

En la Isla Canela saldremos por el camino de arriba para pasar por la Ruta 21. En la Ruta 21 continuaremos hacia arriba y llegaremos al Pueblo Paleta y en el Pueblo saldremos por el camino de arriba (Ruta 1), y llegaremos a la Ciudad Verde. Luego recuperate en el centro Pokémon y dirigete al GYM de la ciudad que ahora esta abierto.

Gimnasio de Ciudad Verde:

Tipo: Tierra.
Líder: Giovanni.
Regalo: MT 27 Fisura.
Pokémon: Rhyhorn, Dugtrio, Nidoqueen, Nidoking, Rhydon.
Amarilla: Persian, Dugtrio, Nidoqueen, Nidoking, Rhydon.

Este líder de GYM ya lo conoces, es decir, ya has peleado con Giovanni anteriormente, Giovanni usa Pokémon de tipo tierra, véncelos con un Pokémon de tipo hierva y de tipo agua, el nivel para que sea recomendable pasarlo es de nivel 45. Cuando lo pases te dará la MT 27 de fisura y la medalla Tierra.

Ahora ya tienes las 8 medallas para ir a la liga Pokémon.
 

---------------------------------

16.- El Camino a la Liga

Objetivo: Cruzar las Rutas 22 y 23 para llegar a la Calle Victoria y luego a la meseta añil.
 
En la Ciudad Verde saldremos por el camino de la izquierda para llegar a la Ruta 22. En esta ruta nos encontraremos con el Rival y tendremos que luchar con él.

Al final de la Ruta 22 veremos una casa en la que nos tendremos que meter para llegar a la Ruta 23 (para poder pasar a la ruta 23 tendremos que hablar con el guardia que hay dentro de la casa).En la Ruta 23 iremos todo el camino hacia arriba hablando con todos los guardias que nos encontremos y nos pedirán que les mostremos las medallas y llegaremos a la Calle Victoria (si al hablar con los guardias no tenemos todos las Medallas no nos dejarán pasar. Cada guardia nos pide que le enseñemos una de las medallas).

Luego al entrar en la Calle Victoria iremos hacia la izquierda y veremos una piedra. Nos tendremos que poner en la parte de arriba de la piedra y con la Habilidad Fuerza la empujaremos 1 paso abajo, 4 derecha, 2 arriba, 7 derecha, 2 arriba, 1 derecha y 1 abajo para colocarla sobre un resorte.

Nota: Si nos confundimos al empujar la piedra, volveremos a salir de esta zona y entraremos de nuevo para que la piedra esté en el sitio inicial.

Tras colocar la piedra, volveremos al lugar donde estaba colocada inicialmente y subiremos por la escalera para llegar a la plataforma superior. Cuando estemos sobre la plataforma iremos a la derecha, arriba y a la izquierda para llegar a una escalera por la que bajaremos de la plataforma. Tras bajar iremos a la izquierda y hacia arriba y nos meteremos por la escalera para llegar a la planta superior (Planta 1).
 

Desde el lugar donde aparecemos iremos hacia abajo y veremos una piedra. Esta piedra la empujaremos 1 paso a la izquierda, 2 abajo y 2 a la izquierda para colocarla sobre un resorte. Después subiremos por la escalera que está a la derecha para llegar a lo alto de una plataforma. A continuación iremos hacia la derecha y bajaremos de la plataforma por la segunda escalera que nos encontremos. Después iremos hacia la derecha hasta chocarnos con la pared, después arriba hasta chocarnos con la pared, después iremos un poco hacia la izquierda y después nos meteremos por el pasillo de arriba para encontrar una escalera que nos lleva a la siguiente planta (Planta 2).
Desde el lugar en el que aparecemos en la Planta 2 iremos hacia arriba y veremos una piedra. Esta piedra la empujaremos 2 pasos arriba, 16 izquierda, 1 abajo, 4 izquierda, 3 abajo y 1 derecha para colocarla sobre un resorte.
 

Nota: Si nos metemos en la escalera que está encima del resorte y vamos hacia la derecha nos podremos enfrentar a Moltres. Procuraremos salvar antes de enfrentarnos a él, ya que si no le capturamos no volverá a aparecer en todo el juego (sólo le podemos encontrar en este lugar).

Tras colocar la piedra volveremos al lugar donde estaba la escalera por la que llegamos a esta planta. Desde la escalera iremos hacia la izquierda y veremos una escalera que nos lleva a lo alto de una plataforma. Cuando estemos en lo alto de la plataforma iremos hacia la izquierda y veremos otra escalera para bajar de esta plataforma. A continuación iremos hasta la pared de abajo, después iremos todo el camino hacia la derecha y veremos una piedra que está al lado de un agujero. Esta piedra la empujaremos para que caiga por el agujero y a continuación nos tiraremos nosotros (al tirarnos caeremos en la Planta 1).

Desde el lugar en el que caemos empujaremos la piedra 14 pasos hacia la izquierda para colocarla sobre un resorte (esta piedra es la que tiramos de la planta de arriba). Desde el resorte iremos hacia la derecha y en la parte de arriba veremos una escalera por la que subiremos a una plataforma. En el lado derecho de esta plataforma hay una escalera que nos lleva a la Planta 2.

En la planta 2 iremos hacia arriba de donde aparecemos y nos meteremos por otra escalera que nos lleva a la Planta 1. A continuación iremos hacia la derecha del lugar donde aparecemos y veremos un camino por el que saldremos de la Calle Victoria y entraremos en la Meseta Añil.

Ahora la pregunta es ¿estas listo para enfrentarte con los 4 entrenadores mas fuertes?.

----------------------------------

17.- El Comienzo de la La Liga Pokémon


Objetivo: Enfrentarnos al Alto Mando y al Campeón de la Liga Pokémon.

Ahora es el momento más decisivo del juego, la liga Pokémon. Aquí antes de pelear con los del alto mando debes de recuperar a tus Pokémon en la liga y comprar lo necesario para adentro. Ten cuenta si pierdes empiezas de nuevo, tendrás que pelear de nuevo con el alto mando.

Nota: Cuando nos enfrentemos a los cuatro componentes del Alto Mando y al Campeón no podremos volver a ninguna Tienda Pokémon para salvar ni para rellenar la vida de nuestros personajes. Cuando ganemos a todos estos personajes acabará el juego.

Los Cuatro Elites:

Lorelei:

Tipo: agua, hielo.
Pokémon que usa:

Dewgong N: 54
Cloyster N: 53
Slowbro N: 54
Jynx N: 56
Lapras: N: 56

Bruno:

Tipo: Luchador, roca.
Pokémon que usa:

Onix N: 53
Hitmonchan N: 55
Hitmonlee: N: 55
Onix N: 56
Machap N: 58

Aghata:

Tipo: Fantasma.
Pokémon que usa:

Gengar N: 56
Golbat N: 56
Haunter N: 55
Arbok N: 58
Gengar N: 60

Lance:

Tipo: Dragón.
Pokémon que usa:

Gyarados N: 58
Dragonair N: 56
Dragonair N: 56
Aerodactyl N: 60
Dragonite N: 62

Tu Rival "El Verdadero Campeon":

Pokémon que usa:

Si Tu escogiste a Bulbasaur:

Pidgeot N: 61
Alakazam N: 59
Rhydon N: 61
Exeggute N: 61
Gyarados N: 63
Charizard N: 65

Si Tu escogiste a Charmander:


Pidgeot N: 61
Alakazam N: 59
Rhydon N: 61
Arcanine N: 61
Exeggcute N: 63
Blastoise N: 65

Si Tu escogiste a Squirtle:

Pidgeot N: 61
Alakazam N: 59
Rhydon N: 61
Gyarados N: 61
Arcanine N: 63
Venusaur N: 65

Edición Amarilla: Dado que en esta edición tu rival escogía a eevee, su equipo variara según en lo que evoluciono este pokémon:

Si Eevee evoluciono en Jolteon:

Sandslash N: 61
Alakazam N: 59
Exeggute N: 61
Cloyster N: 61
Ninetales N: 63
Jolteon N: 65

Si Eevee evoluciono en Flareon:

Sandslash N: 61
Alakazam N: 59
Exeggute N: 61
Magneton N: 61
Cloyster N: 63
Flareon N: 65

Si Eevee evoluciono en Vaporeon:

Sandslash N: 61
Alakazam N: 59
Exeggute N: 61
Ninetales N: 61
Magneton N: 63
Caporeon N: 65
 

Luego que hayas ganado la liga aparecerá el profesor Oak y te felicitara por haber ganado la liga, luego lo acompañas para que tus Pokémon estén inscritos en el salón de la fama.
 

Luego vienen los créditos:

----------------------------------

18.- A Completar la PokéDex


Objetivo: Completar la pokedex con los Pokémon que te faltaron por capturar, Pokémon legendarios e intercambiados.

Una vez ganada la liga volverás a tu casa pero ahora puedes ir a un lugar exclusivo solo si ganas la liga..

Ahora puedes entrar a la cueva que esta ubicada en la ciudad celeste, en donde hay Pokémon de nivel 50 y 60 aproximadamente y es el ligar en donde esta el Pokémon legendario mewtwo.
También falto sacar a zapdos que esta en la central eléctrica que esta al lado del túnel roca.

 ----------------------------------