Make your own free website on Tripod.com

 
 
» Noticias
»
Ser reportero
 

Pokémon Amarillo      
 Rojo Y Azul
»
Guía de Juego
 Pokémon Oro y Plata
»
Guía de Juego
» Xtra Oro y Plata
 Pokémon Cristal
»
Guía de Juego
» Xtra Cristal
 Pokémon Rubí y Zafiro
»
Guía de Juego
» Xtra Zafiro y Rubí
 Pokémon Rojo Fuego y Verde Hoja
»
Guía de Juego
» Islas Sevii
» Xtra Rojo Fuego y Verde Hoja
 Pokémon TGC
»
Guía de Juego
    FAQS
»
FAQ Rojo/Azul 
»
FAQ Oro/Plata 
»
FAQ Cristal
»
FAQ Zafiro/Rubi 
 
 
» GB - Verde 
» GB - Rojo/Azul 
» GB - Amarillo 
» GB - Oro/Plata 
» GB - Cristal 
»
GB - Pinball 
» GB - Puzzle Challenge
» GB - TCG 
» GB - TCG 2
 
» DS - Pokémon Dash
 
» N64 - Snap 
» N64 - Stadium 
» N64 - Stadium 2 
» N64 - Hey You Pikachu
» N64 - Puzzle League
 
» GC - S.B. Melee 
» GC - Pokémon Box
» GC - Pokémon Colosseum
» GC - Pokémon Channel

 
» Tabla de Ataque 
»
Linkear GB 
» Mapas 
 
 
» Premios Ganados
 
Studio Pokémon :: Pokémon A Toda Potencia

Pokéfanaticos: El punto de encuentro de los fanaticos pokemon

 

 

 

 

 

Guías Pokémon Rubi Y Zafiro

 
 
 
 
 
Ruta 118 (2ş Porción) 

 Apenas llegues a la playa, lucha con los entrenadores. Luego, sube hacia la parte de tierra y ve hacia la derecha. Llegarás a una bifurcación (el camino se divide hacia arriba y hacia la derecha). Ahora, toma el camino hacia arriba. Entraras a la ruta 119 

Ruta 119


 Esta es una ruta plagada de entrenadores y de áreas con pasto para capturar Pokémon. Apenas llegues, te cruzaras con un ciclista que no luchara contigo, sino que te dira que no se puede usar en la bicicleta en zonas de pasto alto. Entraras entonces a una zona donde los pasto cubrirán a tu personaje. Lucha con todos los Cazabichos que encuentres, haciéndote camino hacia arriba. Cuando salgas de allí, veras una casa. Habla con su dueńa (veras que hay montones de Wingulls adentro). Sal y ve subiendo por las escaleras. Luego ve hacia la derecha y cruza el puente. Ahora el camino se divide en dos, toma la parte que mas te guste (lucharas con varios entrenadores), tratando siempre de seguir camino hacia arriba. Llegarás a un punto donde hay un enorme edificio, con un puente a su lado derecho (Bloqueado por miembros del Team Aqua/Magma). En necesario que entres en él, así que hazlo. 

Weather Institute/Instituto Meteorológico


Es este edificio deberás luchar con varios miembros de Team Aqua/Magma. Si estas necesitado de hacer recuperar fuerzas a tus Pokémon, ve hacia la cama en la parte derecha de la planta baja y pegado a ella presiona A, tus Pokémon recuperaran todo la energía. Pelea con todos los enemigos en la planta baja y toma la escalera al primer piso. Allí vence a todos los enemigos y a su líder. Asegurate de tener un espacio libre en tu equipo porque el cientifico en agradecimiento te dará un Pokémon Raro (Castform, capaz de cambiar su tipo de acuerdo al tiempo). Finalmente, habla con todas las personas y abandona el lugar. 

Ruta 119 (2ş Porción)


 Apenas salgas, ve hacia el puente. Tu rival se aparecerá de repente, y no luchara contigo (Gallina !!); sino que te dará (al fin) el HM 02 Fly/Vuelo, con el que puedes "volar" directamente hacia las ciudades que ya visitaste. Sigue por el puente, luego por el camino hacia arriba, y al final hacia la derecha. En esta parte encontraras algunos árboles de Bayas, así que provéete de lo que necesites. Llegaras entonces a Ciudad Arborada. 

Hiwamaki City/Fortree City/Ciudad Arborada


 Como siempre, apenas llegues cura a tus Pokémon en el Centro Pokémon. Veas que esta ciudad es muy particular, se trata de chozas construidas sobre árboles que se comunican entre si por medio de puentes colgantes. El gimnasio esta entre medio de ellas. Si intentas acercarte al gimnasio, veras que algo invisible te detiene (ż Te puedes imaginar que es ?). Bueno, no habiendo nada mas que hacer, sigue hacia la derecha a la ruta 120. 

Ruta 120


En esta ruta, ve hacia la derecha, luego baja por la zona de pasto alto, y ve hacia la izquierda cruzando un puente. Te encontraras con Steven parado en el medio, habla con él y te dará un ítem que te permitirá descubrir que esas "trabas invisibles" se tratan de traviesos Kecleon. Lucha con el que esta en el puente (de nivel 30, recomiendo que los captures). Luego, regrésate a la ciudad. 

Hiwamaki City/Fortree City/Ciudad Arborada (2ş visita)


  Ahora ve hacia el gimnasio. En la zona donde no puedes pasar, presiona A y el Kecleon se aparecerá. Cuando lo venzas o lo captures podrás ingresar al gimnasio. 

Gimnasio de Ciudad Arborada (Volador) 

Deberás resolver unos pequeńos puzzles antes de llegar al líder. Son fáciles y no requieren explicación. Lucha con todos los entrenadores antes de llegar al líder de gimnasio. 

Líder de gimnasio: Winona/Alana

Pokémon que usa: Swellow nvl 31, Pellipper nvl 30, Skarmory nvl 30, Altaria nvl33 

Usa un Pokémon eléctrico contra Swellow y Pellipper. Uno de fuego contra Skarmory. Altaria (alias el ave cachetona rodeada por una nube ):) es también tipo Dragón, así que un Pokémon del tipo hielo ayudara, sino atácalo masivamente y luego dale un poderoso golpe final para no permitir al líder recuperarle la energía. Cuando le ganes, obtendrás la Feather Badge, y el TM 40. Abandona la ciudad, y ve a la ruta 120 cruzando el puente. 

Ruta 120 (2ş Porción)


Apenas cruces el puente, ve hacia abajo. Notaras que empezará a llover, así que tus Pokémon de Fuego se debilitaran progresivamente en batalla. Ve hacia abajo y luego te encontraras con una zona de pasto alto con un camino. Si no quieres luchar con Pokémon salvajes ve por el camino, sino pasa directamente por el pasto yendo hacia abajo. Cuando pases esta zona, cesará la lluvia. Ve hacia abajo, y te encontraras con plantas de Bayas, entraras a la ruta 121. 

Ruta 121


Luego ve hacia la derecha y pasaras por un área de pastos con varios entrenadores. Sigue camino hacia encontrarte con un edificio y tres caminos distintos: Uno hacia la próxima ciudad, el otro hacia el Monte Pírico, y el otro hacia la Zona Safari. Nos dirigiremos al monte, porque es importante para continuar con la aventura. Entonces ve hacia abajo, y usa Surf para entrar a la ruta 122. 

Ruta 122 


 Como dije anteriormente, necesitaras un Pokémon con Surf para esta ruta. Dirígete hacia abajo y veras una gran montańa rodeada de agua. Rodéala yendo hacia abajo hasta encontrar la puerta de acceso (mas o menos al medio). Ingresaras entonces al Monte Pírico. 

Monte Pírico


Como ya te debes imaginar, este es el lugar ideal para conseguir un Pokémon del tipo Fantasma. Si simpatizas con ello o bien quieres completar tu Pokédex, esta es el lugar. Apenas ingreses, te encontraras en un gran salón. Pero antes de visitar la torre, conviene mas ir a la izquierda y salir por la otra salida, por lo que aparecerás en la ladera de la montańa. Hazte tu camino subiendo la montańa hasta llegar a la cima. Veras a dos ancianos junto al Jefe del Team Aqua/Magma. Véncele y habla con el anciano. Ahora desciende e ingresa por la puerta. Si quieres, puedes ir a la derecha e ir subiendo los diferentes pisos de la montańa. Al igual que la Torre Pokémon, estara plagada de items, entrenadores y fantasmas; así que decide tu. Abandona el lugar, y Regresa a la ruta 121 

Ruta 121 (2ş Visita)


 Ahora si deseas, puedes cortar el arbolito y entrar al Edificio. Se trata nada mas y nada menos que de la Zona Safari, lugar ideal para capturar ciertos tipos de Pokémon. La modalidad es la de siempre: Te dan 30 Parkballs, luego tienes un tiempo de 500 pasos para atrapar todo lo que se te cruce. ż Y esto es gratis ? No, pero el precio da risa, son solo $ 500 cada vez que entras (Mas información de la Zona Safari en la sección Xtra). Bien, ahora con la Pokedex mas completa (y ahora si que cuesta llenarla), nos dirigimos nuevamente a Slateport City (La ciudad del Museo Marino). 

Kaina City/Slateport City/Ciudad Portual (2ş Visita)


Lo que debes hacer apenas llegues, es ir directamente al puerto de la ciudad (Arriba a la derecha). Veras una multitud de gente en la puerta. Habla con el científico y luego entra al edificio. Veras al jefe del Team Aqua/Magma, te dirá unas palabras (pero no luchará contigo) y escapara en un submarino. Ahora vuelve a la ruta 121, y ve hacia la derecha. Después de pasar un área de pasto y algunos entrenadores, llegaras a Ciudad Calagua. 

Mimato City/Lilycove City/Ciudad Calagua


 En esta ciudad hay una gran Tienda Pokémon (Similar a la de la Ciudad Cańa Dorada y Azulona). Es el lugar ideal para proveerte de ciertos items que solo se consiguen allí. Veras a tu rival esperándote, y te retará a un duelo. No hay mas que ver en la ciudad, así que dirígete hacia la derecha hasta la playa. 

Con un Pokémon que se sepa Surf, ve hacia arriba y encontraras una especie de tubo que sobresale de una montańa. Entra en él y entraras en la guarida del Team Aqua/Magma. 

Guarida del Team Aqua/Magma


No es nada del otro mundo (a diferencia de la guarida del Team Rocket en Azulona). La planta baja no te dará problemas, deberás hacerte camino hacia arriba luchando contra algunos enemigos que se te aparecen. Cuando estés en el primer piso, la situación se complica un poco al aparecer la teletransportadores. No son muchos, y les recomiendo que traten de usarlos a todos (encontraras algunos premios en lugares escondidos). Luego de pasar esta área, se encontraran con el submarino y el Jefe del Team Aqua/Magma. Véncelo y huirá nuevamente. Ahora sal de la guarida, hacia la ruta 124. 

Ruta 124


Apenas abandones la guarida, veras que el bloque que estaba a la derecha ya no se encuentra, así que pasa por él e ingresaras a esta ruta. Encontraras aquí montones de Pokémon y entrenadores de Pokémon de agua, así que estas avisado. Dirígete siempre hacia la derecha, y cuando no puedas avanzar mas; entonces empieza a ir hacia abajo y a la derecha (en diagonal). Llegaras a una parte de playa y ya estarás en Ciudad Algaria. 

Tokusane City/Mossdeep City/Ciudad Algaria


Antes que nada, cura a tus sufridos Pokémon en el Centro Pokémon. No mucho que hacer en esta ciudad, así que vayamos directamente hacia el Gimnasio.

Gimnasio de Ciudad Algaria (Psíquico) 

 Así es, como acabas de leer, en este gimnasio se especializan en Pokémon psíquicos, así que tendrás batalla. El gimnasio se compone de un conjunto de cintas transportadoras que te llevan a las diferentes áreas del mismo. Será tu misión modificar la dirección de los 4 switches para acomodar las cintas y llegar a los lideres. 

Lideres de Gimnasio: Liza y Tate / Vito y Leti

Pokémon que usa: Lunatone nvl ,42 Solrock nvl 42 Característica Especial: Batalla 2 vs. 2 

Sin duda alguna, será una dura batalla. Envía a un Pokémon de Agua si es que tienes alguno en tu equipo Si tienes a Combusken o Blaziken, no lo uses porque su tipo peleador lo hace débil frente a los psiquicos. Aconsejo que trates de debilitar al mas débil de los dos, Solrock. Luego enfoca los ataques mas fuertes de tus dos Pokémon al restante. La victoria será tuya. Al ganar, obtendrás la Mind Badge, que te permitirá usar Dive (Sumergirse/Buceo) fuera de batalla, además del TM 04. 

Mossdeep City/Ciudad Algaria


 Ahora es importante buscar dos items antes de abandonar la ciudad. Ve hacia abajo a la derecha y luego sube hasta encontrar una casa a la orilla del acantilado. Habla con el Pescador y obtendrás la Good Rod (Cańa buena). Luego debes ir a la casa de Steven (Casa que esta al Noroeste del Centro Pokémon), donde obtendrás el MO 08 (Dive o Buceo). Como lo dice el nombre, con este ataque podrás sumergirte en áreas de agua profunda (se distinguen por un color azul oscuro con respecto a otras zonas de agua). Ahora, abandonemos esta ciudad para tener nuestro duelo final con los enemigos. 

El Duelo Final con el Team Aqua/Magma

Caverna Abisal


Ve hacia la costa de la ciudad, y Surfea yendo siempre hacia abajo. 

Cuando veas una zona de agua profunda, sumérgete hasta encontrar una entrada a una caverna. 

Entra en ella y verás al submarino donde se trasladan los enemigos. Ahora emerge en ese lugar y estarás dentro de una caverna. 

Cuando ingreses en la cueva, deberás contar con un Pokémon que sepa los MO Fuerza y Golpe Roca, sino no podrás avanzar. Ve haciendo tu camino moviendo las rocas y luchando con los diferentes enemigos que se vayan apareciendo. 

Al final, te encontraras en una caverna donde veras la silueta de el Pokémon Legendario Groudon/Kyogre (depende de que versión del juego poseas). Deberás luchar con el Líder del Team Aqua/Magma. Cuando le ganes, el Pokémon Legendario escapará y el Líder del Team contrario se te acercará y te llevará a la superficie. Verás que el clima en el exterior ha cambiado: Si estas jugando Rubí, el día será soleado; si juegas Zafiro, el día será lluvioso. En un momento, Steven se te acercara y te dirá que el Pokémon Legendario es el que esta provocando la catástrofe climática de la región. Es hora de ir por ese legendario, así que debemos ir a Arrecípolis. 

Rutas 128, 127 y 126


Por esta rutas de agua debemos hacernos camino para llegar a Arrecípolis. Para ello, del área en que nos encontramos después de haber vencido al Líder del Team Aqua/Magma, debemos dirigirnos hacia arriba y a la izquierda a la ruta 126 (ayúdense con el PokéNavegador para llegar correctamente). 

Llegaran a una montańa de piedra blanca. 

Rodéenla hasta quedar al centro en su parte de abajo.

 Sumérjanse en el área de agua profunda que la rodea y verán una entrada debajo de agua. Entren por ella y emerjan para llegar a Arrecípolis. 

Rune City/Sootopolis City/Arrecípolis


Apenas emerjan, diríjanse al lado izquierdo del pueblo. Busquen un área donde hay dos hombres hablando. Después de ello, una dama los llevara a una caverna donde podrán encontrar al Pokémon Legendario. 

Cave of Origin/Cueva Ancentral


No es muy compleja. Debes buscar siempre de ir hacia abajo, a fin de poder alcanzar al Pokémon Legendario. Asegúrate de buscar por todos los sitios el MO 07 Waterfall (Trepa Cascadas o Cascada) que te hará falta después. Cuando llegues a la parte mas profunda, deberás luchar contra Groundon/Kyogre. Están en nivel 45 y son una gran ayuda para mejorar tu equipo, así que mas vale captúralo. Ahora abandona la cueva. 

Sootopolis City/Arrecípolis


Apenas salgas de la caverna, ve a la derecha y cura a tus Pokémon en el Centro Pokémon. Ahora podrás ingresar al gimnasio de Arrecípolis (si intentaste entrar antes, habrás notado que no podías). 

Gimnasio de Arrecípolis (Agua) 

Si tienes un Pokémon eléctrico para luchar, es un gran momento para usarlo. Este gimnasio tiene el puzzle mas tedioso de todos: Deberás pasar por todos los cuadrados de hielo sin romperlos, si lo haces caerás en una cueva donde deberás luchar con algunos entrenadores y empezar de vuelta. 

Aquí tienes algunos croquis de los movimientos que debes hacer para no caer, sigue los números de manera creciente (1,2,3,....): 

#=Roca 

Primer puzzle: Facilito 

6 7 # 

5 4 3 

# 1 2 

En otras palabras: arriba, derecha, arriba, izquierda, izquierda, arriba, derecha. 

Segundo puzzle: Complicadito 

6 7 8 19 18 17 16 

5 # 9 10 11 12 15 

3  2  1 # 13 14 

En otras palabras: arriba, izquierda, izquierda, izquierda, arriba, arriba, derecha, derecha, abajo, derecha, derecha, derecha, abajo, derecha, arriba, arriba, izquierda, izquierda, izquierda. 

Tercer puzzle: Dificilito 

5 6 9 10 13 14 Q P M L K

4 7 8 11 12 ## R O N # J

3 2 Y X  U  T  S D E F I

# 1 Z W  V  A  B C # G H

En otras palabras: arriba, derecha, derecha, arriba, derecha, derecha, abajo, derecha, arriba, arriba, arriba, izquierda, izquierda, abajo, izquierda, arriba, izquierda, abajo, abajo, izquierda, izquierda, abajo, izquierda, abajo, izquierda, abajo, izquierda, arriba, izquierda, arriba, arriba, derecha, abajo, derecha, arriba, derecha, abajo, derecha, arriba, derecha. Bueno, después de este trajín, nos encontraremos con el líder de gimnasio: 

Líder de Gimnasio: Wallace/Plubio

Pokémon que usa: Luvdisk lvl 40, Whiscash lvl 42, Sealeo lvl 40, Seaking lvl 42, Milotic lvl 43.

Un Pokémon eléctrico o planta aniquilara a este grupito. Si estas jugando Rubí y tienes a Groudon, puedes aprovechar si ataque dia Soleado para ayudarte. Cuando le ganes, obtendrás la Rain Badge (yupi !!!), que te permitirá usar Waterfall (Cascada) fuera de batalla, y el TM 03. ˇˇ Felicitaciones !!, ya posees las 8 medallas necesarias para retar a la Elite Four, así que vamos por ellos. Ahora abandonamos Arrecípolis, por lo que estaremos en la ruta 126 

Rutas 126,127 y 128


 Una vez que abandonas Arrecípolis, dirígete hacia la derecha y abajo. Pasaras por la ruta 127 y luego entraras con un área rodeada de rocas que forman la ruta 128. Al igual que otras rutas de esta zona, encontraras muchos entrenadores y Pokémons Acuáticos. Al final de la ruta, te encontrarás con una cascada. Es momento de enseńarle a algún Pokémon de Agua el MO Cascada/Waterfall, el que te permitirá "treparla". Luego, ve al Centro Pokémon a asegúrate de buscar un Pokémon que sepa el ataque MO Flash/Destello y varios Pokémon poderosos. Ahora dirígete hacia arriba para entrar a Ciudad Colosalia, mas precisamente en la Cueva Victoria. 

Ciudad Colosalia - Cueva Victoria


Esta cueva es el reto para los entrenadores Pokémon antes de llegar a la Liga. Es tan confusa y tan complicada como la cueva victoria de Pokémon Rojo/Azul/Amarillo. Tanto los Pokémon Salvajes (que los encontraras entre los niveles 30 y 40) y los entrenadores que cruzaras son poderosos. Este es el lugar ideal para subir varios niveles a tus Pokémon antes del gran enfrentamiento. A fin de iluminar la caverna, recomiendo que lleves un Pokémon que sepael MO Flash/Destello (si no, encontrar el camino será muy difícil). Busca la forma de llegar a la salida, y la Liga estará ante tus ojos. 

Ciudad Colosalia - La Liga y el Alto Mando


Cuando salgas de la cueva, ve hacia arriba y te encontrarás con un imponente edificio: La Liga Pokémon. Cuando entres, cura a todos tus Pokémon y compra todos los items de recuperación que puedas, tales como Full Restore y Revive. Cuando estés listo, habla con los hombres que bloquean la entrada a la Elite y te dejaran pasar. El Alto Mando ya te esta esperando... 

El Alto Mando (Niveles 45-58)


Aquí deberás luchar contra 4 entrenadores, y el campeón. Cada entrenador del Alto Mando usara 5 Pokémon, y el campeón 6. 

Aquí algunos Pokémon que recomendamos que tengas en tu Equipo: 

Fuego, Peleador, Eléctrico y Hielo 

Primer Elite: Sixto 

Tipo de Pokémon: Oscuro 

Pokémon que usa: Mightyena nvl 46, Shiftry nvl 48, Cacturne nvl 46, Sharpedo nvl 48, Absol nvl 49 

Usa un Pokémon Peleador contra Mightyena y Absol. Un Pokémon de Fuego contra Shiftry y Cacturne. Para Sharpedo recomendamos atacar con un Pokémon Electrico.

 

Segundo Elite: Fátima 

Tipo de Pokémon: Fantasma 

Pokémon que usa: Dusclops nvl 48, Banette nvl 49, Sableye nvl 50, Banette nvl 49, Dusclops nvl 51 .

Los Pokémon fantasma son un tipo del que no hay que confiarse. A diferencia de las versiones Rojo/Azul/Amarilla donde también eran tipo Veneno, los Pokémon tipo Tierra ya no sirven de nada. Envía a tu Pokémon mas poderoso y trata de vencerlos usando ataques no físicos. Sino puedes intentar con un Pokémon Psíquico (aunque no es recomendable), salvo con Yamirami que es también tipo Oscuro. 

Tercer Elite: Nívea

Tipo de Pokémon: Hielo 

Pokémon que usa: Glalie nvl 50, Sealeo nvl 50, Glalie nvl 52 Sealeo nvl 52, Walrein nvl 53 

Usa un Pokémon de Fuego y/o uno Eléctrico en este duelo. Usa al Pokémon de Fuego contra ambos Glalie; contra Sealeo y Walrein, envía un Pokémon Eléctrico para debilitarlos de un solo golpe, o bien ten mucho cuidado con los ataques de Hielo. 

Cuarto Elite: Dracón 

Tipo de Pokémon: Dragón 

Pokémon que usa: Shelgon lvl 52, Altaria lvl 54, Flygon lvl 53, Flygon lvl 53, Salamence lvl 55 

El Capitan no es un rival nada fácil. Si estas jugando Zafiro y tienes a Kyogre, esta batalla será muy rápida. Usa movimientos de hielo para debilitar a todos los Dragones y hacerte camino hacia el campeón. 

Campeón de la Liga: Steven/Máximo 

Tipo de Pokémon: Acero 

Pokémon que usa: Skarmory lvl 57, Aggron lvl 56, Claydoll lvl 55, Cradily lvl 56, Armaldo lvl 56, Metagross lvl 58 

A diferencia de los otros cuatro Elites, el campeón usa 6 Pokémon. Un Pokémon de Fuego no tendrá rival en este grupo, si no, un Pokémon Peleador también puede ayudar. 

Al fin, YA ERES EL CAMPEON. El Prof. Birch y tu rival arribaran (pero el rival no luchara contigo). Después de algunos diálogos, el ex-campeón te llevara al Hall of Fame para registrarte a ti y a los Pokémon que lograron la hazańa.

 

Ahora disfruta de los créditos del juego. 

El Final ???? NO, todavía quedan muchas cosas para hacer

Mishiro Town/LittleRoot Town/Villa Raíz (El regreso triunfal)


Apenas cargues tu partida nuevamente, aparecerás en tu cuarto. 

Mira el PokéNavagador y fíjate que se agrego una sección con los Pokémon que ganaron la Liga. Ahora baja las escaleras, y veras al .... Líder del Gimnasio de Ciudad Petalia .... (tu papá) que te dará el Ticket de Barco. Lamento decirte que no podrás visitar Kanto ni Johto en esta versión, lo que puedes hacer con el Ticket es viajar entre las ciudades que tienen puerto (Ciudad Portual y Ciudad Calagua), y acceder a la isla donde se encuentra la Torre de Batalla. 

Pueden encontrar mas información sobre otras cosas que pueden hacer en Hoenn viendo la sección Xtra de esta guía.

Y (como viene siendo tradición en todas las versiones) esto no se acaba hasta que