Make your own free website on Tripod.com

 
 
» Noticias
»
Ser reportero
 

Pokémon Amarillo      
 Rojo Y Azul
»
Guía de Juego
 Pokémon Oro y Plata
»
Guía de Juego
» Xtra Oro y Plata
 Pokémon Cristal
»
Guía de Juego
» Xtra Cristal
 Pokémon Rubí y Zafiro
»
Guía de Juego
» Xtra Zafiro y Rubí
 Pokémon Rojo Fuego y Verde Hoja
»
Guía de Juego
» Islas Sevii
» Xtra Rojo Fuego y Verde Hoja
 Pokémon TGC
»
Guía de Juego
    FAQS
»
FAQ Rojo/Azul 
»
FAQ Oro/Plata 
»
FAQ Cristal
»
FAQ Zafiro/Rubi 
 
 
» GB - Verde 
» GB - Rojo/Azul 
» GB - Amarillo 
» GB - Oro/Plata 
» GB - Cristal 
»
GB - Pinball 
» GB - Puzzle Challenge
» GB - TCG 
» GB - TCG 2
 
» DS - Pokémon Dash
 
» N64 - Snap 
» N64 - Stadium 
» N64 - Stadium 2 
» N64 - Hey You Pikachu
» N64 - Puzzle League
 
» GC - S.B. Melee 
» GC - Pokémon Box
» GC - Pokémon Colosseum
» GC - Pokémon Channel

 
» Tabla de Ataque 
»
Linkear GB 
» Mapas 
 
 
» Premios Ganados
 
Studio Pokémon :: Pokémon A Toda Potencia

Pokéfanaticos: El punto de encuentro de los fanaticos pokemon

 

 

 

 

 

Guías Pokémon Oro y Plata

 
[ Guía Parte 1 ] [ Guía Parte 2 ] [ Xtra Oro y Plata ]
 

 

Segunda Parte:

Pues esto no se acaba aquí, es mas, ahora empieza lo bueno porque ahora toca visitar el mundo de Rojo, Azul y Amarillo tres años despues de las míticas aventuras. Nostalgia.... tal vez, sobre todo para los que jugamos los primeros juegos en blanco y negro.

Ahora que somos el flamante nuevo campeón estamos vuelta en Pueblo Primavera Primavera. Hola mamá... vamos a visitar a Elm a ver que nos cuenta... ¡Anda! Un ticket de barco. Recuerdo que por Ciudad Olivo al sur había un muelle, tal vez sea esto.

 Volamos hacia allá y embarcamos en un ferry de lujo llamado SS Aqua lleno de entrenadores. Aquí conseguirás el Rev. Metálico que sirve para conseguir pokémon como Steelix o Scizor mediante intercambio. Como es natural tus pokemon harán pedazos a todos los entrenadores. Tu misión aquí es llegar hasta el camarote del capitán que está siendo incordiado por una niña perdida. Devuelve a la pequeña a su papá para recibir el regalito. Si necesitas que tus pokemon descansen duerme en tu camarote. Ahora que has resuelto todos los problemas de abordo el ferry llega a costas de Kanto, mas concreto a Ciudad Carmín.

En esta ciudad conseguirás cosas interesantes. Ve al Club de Fans de Pokemon y habla con el presidente. Nos cuenta el típico rollo de que le encanta Rapidash y en vez de darnos un Bono Bici (que... ¿ querias dos ?) nos regala un Carameloraro.

Y ahora el gimnasio del  LT. Surge. Los gimnasios de Kanto no necesitan de un orden específico así que puedes derrotarlos como quieras. ¿Imitar las hazañas del joven Ash? ¿Porque no?

 

GIMNASIO ELÉCTRICO  -- LÍDER: LT. (Teniente) SURGE

Ya no está aquél horrible puzzle de los botes de basura... Pero Surge sigue ahí así que a por él. Utiliza algun pokemon del tipo roca y problema resuelto.

Ya tenemos la 9ª medalla, la Medalla Trueno. Como el camino está cortado por un Snorlax cuatro veces mayor que los de antes debemos ir por el Norte a Ciudad Azafrán. 

En Ruta 6 encontramos muchos pokemon interesantes antes de llegar a la gran ciudad. Parece que todo sigue igual. Silph S.A, la compañia que provee el maravilloso invento de la pokéball no tiene problemas (es mas nos regalan el objeto que evoluciona a Porygon), el señor Psíquico nos sique regalando el Psíquico y los dos gimnasios siguen en disputa. Sin embargo el campeón del Dojo-Karate no está en la ciudad sino en una cueva de Johto, visitenlo para que les de a Tyrogue. Ahora vamos a por Sabrina y su terrible gym psiquico. Ahora los pokemon psiquicos tambien son débiles a Siniestro/Oscuro.


GIMNASIO PSIQUÍCO -- LÍDER: SABRINA

Muévete de teletransporte en teletransporte hacia arriba y abajo hasta llegar a la sala central donde te espera. Parece que su Alakazam tambien tiene dos niveles menos que en Amarillo. Su equipo ha mejorado incluyendo a Espeon y a Mr. Mime en él. Para vencer sólo ten en cuenta que los pokemon de PSI normalmente tiene baja defensa... Algunos ataques fuertes repetitivos seran suficientes. Y ya es nuestra la medalla Pantano. Esto resulta bastante fácil ya que tus pokemon están en niveles superiores.

Como estamos cerca vamos al Oeste a ciudad Azulona. En la ruta justo antes de la ciudad hay una parcela de tierra donde aparecen Murkrows nocturnos, unos pokemon tipo siniestro defíciles de encontrar. Aprovecha esta oportunidad

Y ya estamos en Azulona. Visita el Casino Rocket y mira detrás del póster... en efecto, no hay nada (¿Que paso con la Guarida?). Así que vamos al Gimnasio de Erika. Recuerda que estaba al Sur detrás de un arbusto de Corte.


GIMNASIO PLANTA -- LÍDER: ERIKA

Si recuerdas versiones anteriores el gimnasio sufrio un cambio estetico notable, y los pokemon de la entrenadora tambien. Ahora tiene a Bellosom, un pokemon de planta como único tipo que resiste ataques psiquicos y tierra al igual que Jumpluff y Tangela. Consejo: Una buena flama o una buena ventisca hara que consigas la medalla en menos de 45 segundos. 

Ya van 3 medallas. Recuerda conseguir el Carameloraro donde te daban a Eevee. Compra todo lo necesario en el Centro Comercial.

Podríamos ir al Norte a visitar a Misty pero dejemos eso para mas tarde.

Hay una ruta que es volver a Azafrán, seguir por la ruta 8 hasta llegar a Pueblo Lavanda, ir por el Sur hasta llegar a ciudad Fucsia o simplemente ir por el Carril Bici al Oeste de Azulona. Decidas lo que decidas debes acabar en ciudad Fucsia.

Esta ciudad era bastante especial por su Zona Safari. Lamentablemente esta atracción ha sido suprimida del juego. Bueno, ya conoces la ruta al gimnasio de ¿Koga?

 GIMNASIO VENENO -- LÍDER: SACHIKO

Si Koga está en el Alto Mando... ¿Quien dirige el gimnasio? . Cuando entres en el gimnasio con paredes transparentes descubrirás varios entrenadores iguales. Sachiko, la líder, es la que está donde estaba Koga. Resulta que ella es la hija de Koga y recibió el GIM en herencia. Usa una combinación de fuego, Tierra y Psi y mandala a practicar mas. Como de costumbre, te dara la MT tóxico.

Parece que la ruta acuática está cerrada (muchas reformas en Kanto, ¿eh?) así que volvamos al Norte, esta vez rumbo a Misty, en ciudad Celeste. 

Vuela hasta ciudad Azafrán y desde allí ve al Norte. Llegamos a Celeste y aquí las cosas se vuelven un poco confusas . Como no hay nadie en el gimnasio de Misty vamos por la ruta al Este hasta el Centro Pokemon. No es necesario que vayas al Túnel Roca. 

Ve a la central eléctrica por el río. Parece que la han restaurado pero tienen un problema con el generador porque han robado una pieza y no pueden suministrar energía ni a Kanto ni al MagnetoTren de regreso a Johto. ¿Quien será?...

Volvamos a Celeste y en el GIM hay un tipo que se va y ya. Visitemos la casa de Bill. Sorteamos los peligros hasta llegar a la casa donde una chica que se parece mucho a ¡Misty! está de puro noviazgo primaveral con un tío que se parece a ¡¡¡¡ASH!!!!! (bueno, si no me creen, analicenlo ustedes mismos) pero tu le cortas el momento romantico (que pesado....) con lo que se enoja contigo. Ahora volvamos al gym.

 GIMNASIO AGUA -- LÍDER MISTY

Ahora para colmo te saca en el combate un Golduck... Sus pokemon estan entre niveles 45 y 50 y tu Ampharos y/o Meganium pueden acabar con ellos en un segundo. Ya es tuya la medalla Cascada.

Tanto si viste a uno huyendo del gimnasio como si no hay una pieza de Maquinaria en el centro del gimnasio (cuadrado de agua). Tomala y vuelve a la central eléctrica. Dásela al encargado y recibes la Mt de ElectroCañón un poderoso ataque eléctrico. 

Ahora que hay luz de nuevo ve a Pueblo Lavanda a través del túnel roca o volando. Ve a la emisora de Radio y consigue por la cara la Tarjeta de Expasión de Radio para sintonizar los programas de radio Kanto en el pokeGear. Ahora puedes sintonizar la Pokeflauta, necesaria para despertar a... ¡Snorlax!.

Vamos a Carmín. Encendemos el Gear y dejamos la música de la radio encendida mientras jugamos. Con la música de fondo dale un toque...se despierta, está a nivel 50. Como ya somos unos profesionales (¿?) lo capturamos y vamos directos a la estación del Magnetotren en Kanto que está en Azafrán. Necesitamos un Pase. Antes vivía aquí la copiona. Hablemos con ella que vive muy cerquita de aquí, en la casa donde hay un Blissey. Vamos allá y nos dice que quiere su pokemuñeco. Y  no quiere el nuevo que le traigo del centro comercial. Lo ha perdido en en Carmín. En el club de fans de pokemon un buen hombre nos lo da. Ahora que tenemos el muñeco se lo damos a su propietaria y nos regala el Pase para volver a casa.

Pero hay cosas que terminar, así que nos quedamos en Kanto. Ahora que el Snorlax está en nuestro bolsillo podemos entrar en la cueva Diglett y llegar a ciudad Plateada.

En esta ciudad nos dan las alas para capturar a Lugia o Ho-oh. De paso damos una visita a Brock, y no intentes ir al museo porque esta cerrado por reparaciones (Kanto se preocupa, lo prepararan para Pokémon Hoja Verde y Fuego Rojo)

 GIMNASIO ROCA -- LÍDER BROCK

Simple. Omastar, Kabutops, Graveler, Onix, Rhyhorn... Se ha esforzado para potenciar el equipo pero a menos que esté a nivel 100 no creo que pueda causar problemas. Vengate bien si jugabas al amarillo o con charmander por esos malos momentos. (Yo me tranferí el Charizard que en su momento fue Charmander para aplacar mi/su sed de venganza)

Sólo nos quedan 2 medallas. Bajamos hasta ciudad Verde para desvelar el misterio del líder de la ciudad Verde... y como siempre vacio

Volvía al acabar con Blaine así que sigamos nuestro camino y lleguemos a Isla Canela. Pasamos por Pueblo Paleta y visitamos a nuestro amigo Oak. Nos infiltramos en el cuarto de Ash para usar su Super Nintendo... y resulta que se ha comprado la Nintendo 64. . Un par de partidas no te atrasaran. 

Te mojas un poco hasta llegar a... lo que queda de Canela. Los aldeanos dicen que el volcán entró en erupción y Blaine se mudó a Islas Espuma, aquella odiada mazmorra donde lo unico como la gente era Articuno.

Vamos por el Este hasta las islitas que han quedado reducidas a una cuevecita donde Blaine vive apretado.

 GIMNASIO FUEGO -- LÍDER BLAINE

Pobre, ya ni tiene gimnasio y llave secreta ni mansion pokemon... Si no era fácil acabar con él antes ahora te dormirás durante el combate. Ya tienes la medalla Volcán.

Ese misterioso líder número 16 está a punto de caer.Volvamos a Isla Canela a ver si descubrimos algo. Umm... Ese señor me resulta familiar. ¡¡Gary!! Contigo quería yo hablar. Con que tú eres el último líder , pues prepárate a luchar (y perder, muajaja)
 

GIMNASIO VERDE -- LÍDER GARY

Su alineación es: Pidgeot, Alakazam, Rhydon, Gyarados, Exeggutor y Arcanine. En esto no puedo ayudarte. Utiliza todo tu conocimiento y poder de los pokemon y vencerás al maestro de maestros.

¡¡16 medallas!! ¿¿Pero todavía queda algo mas que hacer?? Por supuesto. Nos hemos enfrentado al ladrón, al Alto Mando, a todos los líderes, a Gary pero nos queda lo mejor... ASH KETCHUM ahora hecho un profesional con pokemon que rozan el nivel 100 tan temido por todos. Vuelve a Paleta y habla con Oak. Te dira que vayas al Monte Plateado. Para llegar ve por el camino de siempre a la liga pokemon por ciudad Verde y tira por la izquierda. Al final de la ruta llegas a un centro pokemon. Prepara tu mejor alineación y entra en la gruta. Para llegar hasta Ash sólo necesitas el Destello pero hay muchos caminos que necesitan de el Surf y la Cascada. Una vez que llegues a un especie de precipicio con una pasarela de roca encontrarás al entrenador mas suertudo del mundo. Y comienza el combate mas duro nunca visto en un juego de pokemon.

 ASH KETCHUM (ROJO)

Tiene a Pikachu a nivel 81 y es su pokemon mas fácil de vencer. Sus niveles rondan 73 y 81 así que mucho cuidado. Tiene a Charizard, Venusaur, Blastoise, Espeon, Snorlax (te volvera loco) y Pikachu. Aconsejo que entrenes mucho antes de osar enfrentarte a él o mejor aún, si tienes pokemon a nivel 100 de la otra edición, éste es el momento de usarlos. Mewtwo, Mew, Lugia y Ho-oh a nivel 70 pueden hacer estragos en su equipo pero si no quieres hacer trampas usando pokemon ya entrenados pasate la Liga una y otra vez hasta que tus pokémon tengan 5 niveles de diferencia de los suyos. De todas formas, seguro ganarás. 

Y te recomiendo que descanses un poco, que se te van a fundir los dedos a los controles de GameBoy (o al teclado del PC).